jueves, 3 de julio de 2014

Pentabajón



Barrilete perdió 5-0 vs Chacabuco y tocó fondo. Sigue pagando muy caros sus errores y no concreta las situaciones favorables. Sin embargo, en el ST mostró los dientes y pudo revertir la imágen y marcar el camino para lo que viene.

Demasiados espacios entre líneas, fragilidad defensiva, nada de contención, inconclusa creación e ineficacia arriba. El combo perfecto para asegurar la derrota. Así se fue el primer tiempo, 0x3 con el rival panza arriba y chocho de contento. El trabajo se lo hizo Barrilete y Chacabuco pasó por caja.

El entretiempo mostró un equipo en coma 4, el silencio lo terminó de liquidar y se desconectó del respirador. Se habló de lo que había que hacer en el complemento, juntar líneas, morder, circular la pelota e intensificar la solidaridad, en síntesis, empezar por vender cara la derrota.

En la segunda parte se jugó otro partido, el rival salió relajado por la ventaja y la dificultad con la que se encontró en el primer tiempo, pensó que el partido ya había terminado. Barrilete salió con el mismo esquema y los mismos nombres, se adelantó en el campo y achicó líneas, el fondo anticipó, cortó y jugó rápido para los volantes. El medio estuvo activo, se hizo dueño de la pelota y ocupó mejor los espacios, arriba, los delanteros apretaron la salida y se mostraron siempre para jugar, entrando y saliendo según lo pedía la jugada.

La inmediata consecuencia fue que Barrilete comenzó a llegar. Cone llegó al fondo y tiró un centro atrás, Santi y Juampy no llegaron a conectar y la pelota pegó en el defensor dio en el palo y salió. César probó desde la media luna y otra vez el palo le dijo que no. Juampy se asoció bien con Mati, aguantó, giró y pateó cruzado, esta vez el arquero hizo lo suyo y desvió al córner.

El rival, sorprendido, empezó a pedir "tranquilidad", que "bajen los delanteros a ayudar" y que "empecemos a jugar". No estaba pasando lo que creían iba a pasar. Barrilete siguió apurando también desde las pelotas paradas. Un cabezazo de Pato y otro de Ale llevaron mucho peligro y un par de rebotes en la media luna se fueron por alto luego de ganar en el anticipo.

Barrilete, cegado por producto de su confianza, mostró muchas ganas y empezó a dejar espacios atrás, el rival, rápido de movimientos y con buena técnica, ya sobre el final pudo aprovechar dos contras y liquidar el resultado. Barrilete, producto de su frustración por no obtener recompensa en la red mediante tanto esfuerzo, terminó el partido con la cabeza en alto, con vergüenza deportiva por el resultado pero con la tranquilidad de haber encontrado el camino de la recuperación. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.