martes, 9 de diciembre de 2014

Barrilete es de la "B"


Barrilete perdió ambos encuentros de la doble jornada y descendió a la categoría B del Torneo Interno.

Desde hace mucho tiempo que no había energías para actualizar este Blog, si bien hubo un par de victorias que encendieron la ilusión, todas las energías tenían que estar enfocadas en la "salvación". Y no es de falsa modestia aclarar que cuando hablamos de "salvación" no se refiere a la pérdida o no de la categoría.

Los número hablan por sí sólos, 17PJ 15PP 2PG con 14GF y 47GEC. El descenso es inobjetable y merecido. Hubo muchísimos partidos que fueron bien disputados, que el trámite quizás no coincidió con el resultado final, pero un equipo que se acostumbra a perder, no suele perder la costumbre.

El objetivo del año siempre estuvo claro, consolidar un equipo, se sumó gente nueva y muchos de los viejos nos quedamos para aportar lo poco que nos queda. Al final de la historia y a pesar de los resultados, ese "poco" es muchísimo. Cuánto cuesta conseguir gente comprometida, que las ganas de jugar se conviertan en compromiso y que ese compromiso se traslade al campo de juego.

Creo que muchos equipos de la categoría entienden perfectamente mis palabras. Hoy la realidad nos ubica en una menor categoría, pero ésta nueva realidad nos tiene que dejar una enseñanza, nos tiene que fortalecer como grupo, como equipo y como conjunto de personas.

A lo largo de nuestra rica historia hemos cosechado admiradores y detractores, que seguramente se les escape (ojalá que no) una sonrisa al ver nuestro presente. Sin rencores para ellos, eso demuestra que supimos ser un equipo competitivo en la categoría, peleando el ascenso a la DH allá por el 2011 y salvándonos del descenso la temporada pasada.

Quedan las últimas dos fechas del 2014, dónde intentaremos lo mismo que en las 17 anteriores, competir con dignidad, jugar bien y ganar.

Se nos viene un 2015 distinto, no sabemos como es "bajar" pero seguramente, una vez que se escuche el silbato en la primera fecha de la B, sabremos qué es eso que se llama "competir".

Cone(8)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.