martes, 4 de junio de 2013

En una pata





Barrilete igualó 1-1 con Misión Imposible por la Fecha 2 del Torneo Interno de la UBA. Luego de justificar la ventaja, recibir una expulsión y el empate en la misma jugada, el equipo se mostró entero para ir a buscarlo y tuvo las mas claras.

Luego de 20 días desde el debut en el torneo, Barrilete llegaba a su segunda fecha con el aliciente de haber sumado de a tres y haber mostrado pasajes de buen fútbol y contundencia vs At. Libreño. El horario y el día produjo algunas bajas que no permitieron repetir la formación inicial como lo quería el DT.

A pesar de los cambios en el 11 inicial, la cancha y los reemplazantes favorecieron un muy buen comienzo de partido del equipo verde. Con un Daro prolijo, un Juan aplicado, un Santi ordenado y un Germán picante, el mediocampo se hizo dueño de la pelota, la presión y las situaciones.

La aparición de Nico arriba le dió mayor peso ofensivo al ataque y Dami directamente rompió la balanza con su desequilibrio alimenticio. El equipo verdolaga buscó lastimar de todas las maneras posibles, abriendo la pelota para las subidas de Mati, cambiando de lado los ataques, provocando la llegada franca de Juan para rematar al arco y mediante las arremetidas de Nico. El último recurso implementado permitó abrir el marcador. Dami envió un córner al corazón del área y Nico conectó un lindo cabezazo a contrapié del arquero para estampar el primer movimiento de las chapas, 1-0 justificado por el buen rendimiento en esos primeros 20 minutos.

El rival buscó todo el partido hacerse fuerte desde las pelotas paradas ya que cada falta caía en el corazón del área. Hernán, Ale y Pato se hicieron fuertes en el juego aéreo despejando todo. En ese momento el partido entró en un mar de imprecisiones y Barrilete comenzó a sentir el desgaste producto del esfuerzo en el primer tiempo.

Así y todo Germán tuvo el 2-0 en su botín derecho al recibir un muy buen cambio de frente de Mati tras un mejor relevo de Santi en la marca y una buena gambeta con pase corto de Daro. El 2-0 le hubiese dado mucha mayor tranquilidad al equipo de cara al ST.

El complemento comenzó con la idea de repetir esos primeros 20 minutos y buscar cerrar el partido con otro gol, lo tuvo Nico que casi convierte tras un centro que cayó detrás del arquero y dió en el travesaño.

Sin embargo, a los 5 minutos, tras una falta al borde del area, Santi se excedió en la protesta y recibió doble amarilla al discutir con el (impresentable) árbitro en el armado de la barrera. De esa misma jugada llegó el empate de MI con un tiro suave por afuera de la barrera que dejó mal parado a Hernán.




Los nubarrones se posicionaron sobre el cielo verde y la sensación era que se venía la noche para Barrilete. La idea del DT fue mantener los dos delanteros para no perder peso específico y evitar que el equipo se meta atrás, resignando la victoria. En un torneo largo, se sabe,  NO HAY PENALES, entonces, Pucho entró por Juan , se paró de 4 y Mati subió una línea para ubicarse de 8.


Misión intentó empujar aprovechando la superioridad numérica, recargando el juego sobre la espalda de Pucho y buscando con pelotas largas que caían entre Pato y Ale. Luego de 5 minutos de acomodamiento, Barrilete apostó al palo por palo. Mati agarró la lanza y fue por su sector, descargó para Ger que apareció sólo por izquierda, de primera juega para Dami que a un toque devolvió para el mas chico de los Kruger, quién abrió el pie para colocar la pelota en el palo izquierdo del arquero, la pelota picó justo en el momento del impacto y se elevó por encima del travesaño.

Misión carecía del último pase y las pelotas aéreas eran despejadas por Ale, sobre todo en los tiros de esquina. Ya en los quince minutos finales, Cone entró por un Nico sentido y tuvo la victoria en sus pies tras una muy buena contra manejada por Mati y Dami, quien cruzó la pelota de derecha a izquierda, Cone controló y remato bajo, fuerte y cruzado, la pelota picó y el arquero consumó una atajada bárbara para dejar el resultado en tablas.

Barrilete dejó una buena imagen a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con 10 y tuvo las mas claras como para llevarse la victoria, el próximo sábado a las 15 Hs. tendrá la oportunidad de reconfirmar su buen nivel frente a  Misura en Cancha 2.

El Uno x Uno

Hernán (5): seguro de arriba y bien en el saque con la mano. Dejó alguna duda en el armado de la barrera en el empate.

Diego (5): ordenado en la marca, se la bancó bien cuando tuvo que desdoblarse para cubrir los espacios en el segundo tiempo. Estuvo muy impreciso para despejar y por momentos se fue del partido.

Pato (6): muy seguro de arriba y prolijo en la salida.

Ale (7): sacó todo de arriba y estuvo muy seguro en el mano a mano y el anticipo.

Mati (8): gran despliegue, dejó a Germán sólo frente al arquero en el PT , participó de las jugadas mas claras y se puso el equipo al hombro en el ST ,

Santi (4): tuvo un muy buen primer tiempo pero la expulsión opacó su nivel.

Daro (7): simple y aplicado en el primer tiempo, sacrificado en el segundo. Se mostró seguro y dejó mas de lo que tenía para dar en el segundo tiempo.

Juan (6): muy buen primer tiempo, le dió claridad al mediocampo y llegó al área para rematar. Salió algo cansado.

Germán (5):  superavit en despliegue y sorpresa, déficit en la definición.

Nico (7): fue el jugador mas peligroso del partido, marcó el 1-0, pegó un tiro en el palo y obligó siempre. Muy buen debut.

Dami (6): de correcto partido, tanto por ubicación como por el buen pie. Envió el centro del 1-0 y dejó sólo a Cone frente al arquero.

Pucho (5): entró para cubrir las espaldas de Mati y cumplió. Se la jugó cortando un ataque rival con falta que el árbitro no vió.

Cone (-): jugó muy poco tiempo, volvía de una lesión y tuvo la victoria en sus pies. Falló.

BCFC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.