martes, 14 de mayo de 2013

Vos, fumá...



Barrilete arrancó con el pié derecho (Messi y el Diego pensarán lo mismo cuando tienen un buen día?, en fin...) y ganó 2-0 a Atlético Libreño el pasado domingo en Cancha 7. Pucho fue figura.

De movida, el nuevo DT llegó en una pequeña bicicleta aurorita para dar la charla técnica y se ganó los primeros aplausos de la tarde. Todos los convocados estaban presentes, vistiendo la clásica casca verde en mas de una versión.

Luego de las primeras palabras de aliento y motivación, el AC Mago (no es el Milan, "AC" es la abreviaura de "ayudante de campo") delineó la estrategia y la comunicó de manera clara y concisa.

El arranque del partido fue muy bueno, los primeros 20 fue todo del verde, atacando por los costados, controlando la pelota y complicando el trabajo de los defensores rivales.Pasados esos 20 o 25 minutos de puro control, el equipo cayó en un desorden donde cambió la posesión de la pelota y Libreño comenzó a crecer. La mas clara del rival fue un tiro desde afuera que Pucho sacó muy bien al corner. El arma principal del Aleti  fue el juego aéreo. Su muy buena altura y viveza para ir a buscar las pelotas aereas justificaban su estrategia. Barrilete aguantó ese tramos del partido y Libreño no logró inquietar con profundidad.Ya en los últimos minutos de la primera etapa, Barrilete recuperó la pelota y se fue con ella al descanso.

Ni bien arranca el complemento, penal para el verde. El tanque Dami se hizo cargo de la responsabilidad y lamentablemente la desperdició. Sin dejar espacio para el murmullo y la puteada, el blondo delantero se reivindicó rápidamente. Mati combinó con La Cobra por derecha, el 7 centró para 23, quien la paró de espaldas al arco a la latura de la medialuna y con un excelente giro clavó la bola abajo contra el palo izquierdo del arquero, golazo y 1-0.



Con el gol llegó la tranquilidad, Ale entro para reforzar la defensa y se mostró firme en un par de cruces clave. Libreño se vino con todo pero se encontró con el Pucho inspirado del 2006. Para contrarrestar el avance rival, el equipo trató de tocar y mover la pelota, aunque con poca precisión. Luego de muchos intentos, por fin Mati logró encarar con la bola dominada en tres cuartos de frente al arco. El mas chico de los Polero aceleró y Santi metió una muy linda diagonal de izquierda a derecha a espalda de los centrales. Mati habilitó y la Cobra facturó con suspenso, la bola pega en el palo y se terminó metiendo. 2-0 y sensación de partido liquidado. Estás contento Walter nelson?



El partido terminó con un Barrilete agrupado en su campo, achicando espacios y dificultando las arremetidas rivales. Se ganó con una muy buena actitud y un juego convincente pero sin que sobre nada. Siempre es bueno arrancar ganando y mas ante un rival de fuste.

El Uno x Uno

Pucho (8): FIGURA. Excelente bajo los tres palos y seguro de arriba. Tuvo tres intervenciones clave cuando el partido estaba 0-0 y 1-0.

JJ (6): las tres "S", sobrio, seguro y senil.

Pato(6): muy seguro de arriba y muy bien en dupla con Kemu. Tuvo algunos problemas en el retroceso que corrigió en el segundo tiempo.

Kemu(6): prolijo para salir y seguro en dupla con Pato. Quizás se perdipo un poco con Ale pero redondeó un buen partido.

Diego(5): obediente y prolijo.

Daro(6): designado como nuevo Capitán, se mostró con mucho despliegue luego de haberse recuperado de su operación de meniscos. Salió fundido como las ojotas del bambino en la playa.

Mati(8): un afiera, por despliegue, juventud y desfachatez. Participó en los dos goles y nunca bajó la intencidad.

Charly(5): mostró su potencia y despliegue, aunque no logró recibir mucho la pelota cuando la jugaba se iniciaba por el otro costado. Mostró buenos movimientos, sobre todo tirando diagonales desde afuera hacia le medio.

Juan(5): tuvo pocas intervenciones pero muy buenas. Le costó la posición

Santi(7): el Bebeto del equipo, tuvo un muy buen partido, formando una muy buena sociedad con Mati por derecha y definiendo el partido con una definición en blanco y negro.

Ger(4): hizo el trabajo sucio entre los centrales, de mucho despliegue pero sin intervenciones de relevancia. No tuvo muchas oportunidades, de todas maneras se mostro para jugar y bajo un poco para tener contacto con la bola.

Dami(6): Destrulló el murmuyo con un golazo luego de marrar el penal. Se movió muy bien como pivote (ostenta a cintura de Shaquille O'Nell y se lo vio con otra actitud.

Ale(6): entró muy bien. Sacó de arriba y de abajo cuando Libreño apretó.

César(5): intentó darle claridad a la mitad de la cancha y enfirar el partido cuando estaba caliente. Al termino del partido se fue al puterío con Leo Villanueva, ya retirado.

BCFC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.