martes, 10 de julio de 2012

Levántate y ánDara



Barrilete perdió 2-0 el clásico vs Costa Rica en un partido trabado, picante, duro y parejo donde los Ticos pegaron primero y supieron defender la victoria con uñas y dientes.

"Es una tarde de sooool, no te la vas a perdeeeer..." cuenta la típica canción futbolera, sin embargo, ambos equipos no presentaron suplentes, sólo Miguelito se volvió a poner los cortos para darnos una mano. La época del año, donde aún no está bien definida la pelea por el ascenso y el finde largo parece que influyó y mucho en la convocatoria de ambos equipos.

El partido arrancó parejo, ambos intentaban con sus armas pero ninguno lograba una real supremacía. Octavio y Santi manejaban los hilos por el medio en el verde y Román buscaba penetrar por le medio en base a sus arremetidas para los Ticos.

Costa Rica comenzó a inquietar con sus pelotas paradas al segundo palo, el 14 llegó sólo en una de tantas y pifió el remate. Podría haber sido el 0-1. Barrilete no se quedó atrás y lo tuvo dos veces tras dos jugadas muy parecidas, rápido y de contra. Octavio recibió en el área rival un saque largo con los pies de Hernán, el 11 cedió para Agus que llegaba libre por el segundo palo, el 1 pifió el remate y dejó estancado el marcador. La otra estuvo en los pies de Dami, quién recibió una asistencia de Marce con la cabeza y quedó mano a mano con el arquero, aunque un poco abierto por la derecha, su remate se fue alto y dilapidó un bien muy preciado, el primer gol.

Ambos equipos se mostraron sin cambios de jugadores ni de esquemas, sólo la amarilla al 10 rival lo hizo cambiarse de punta para buscar calma e intentar no ser expulsado. El primer corner a favor de los ticos fue mal ejecutado, por bajo y al primer palo donde estaba Daro para evitar el gol, su despeje fue defectuoso y convirtió en oro esa mala ejecución.

El gol cambió radicalmente el partido. Costa Rica se agrupó en el fondo y cedió la pelota y la iniciativa. Barrilete comenzó a ganar en circulación aunque le costó mucho lograr profundidad. Un par de remates de Migue y algunos cabezazos de Marce lograron inquietar, pero la verdad es que nunca se pudo preocupar al arquero rival. Costa Rica apostaba a la contra y mucho mas luego de la expulsión de Román. El planteo les salió perfecto y ya sobre la hora, el 9 hizo un jugadón y liquidó el partido con un remate seco al primer palo. Cone se fue expulsado en el epílogo como para redondear los condimentos de la derrota.

Se añadió otra página a la historia de los clásicos y habrá que esperar un año para tomar revancha. Por otro lado, ganar el próximo encuentro mantendrá vivas las chances de ascenso y dejará atrás la derrota del domingo.

C8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.