lunes, 16 de julio de 2012

5 razones de la caída



Así como Colombia le propinó una de las peores derrotas a la selección Argentina como local, el 5-1 de Te quiero afuera fue una remake del 5-0 propinado por Palanca al piso en 2010. Con situaciones y llegadas parejas en el primer tiempo, pero con una superioridad abrumadora del team de derecho en la red, Barrilete volvió a caer cerrando un regular primer tercio de Torneo.

Del partido queda que Marce y Migue tuvieron sus chances antes, durante y después del resultado adverso y sólo desde el punto del penal se logró marcar. Sin excusas, con gran mérito de un rival que viene con todo en la lucha por el campeonato pero con una sensación de vacío como dijo hace poco Román. 

Casualidad o causalidad? Algunos le pondrán la etiqueta "así es el fútbol" que queda mejor y responsabiliza a no se sabe quién. Pero por mi parte prefiero tomarme un minuto de análisis para buscar las razones por las cuáles, jugando de esta manera, se va a complicar mucho sumar de a 3.


5 razones para explicar la debacle:


1)Barrilete está rindiendo al 50% y, en esta categoría, es impensado pelear por algo con dicho rendimiento. Jugadores en posiciones no habituales, improvisaciones producto de ausencias, necesidades y lesiones, poco aportaron a potenciar el equipo.

2) Si hoy se recurre a Migue, es por la falta de gol de quiénes tuvieron su oportunidad antes. Teniendo en cuenta a Dami (2), Cone(1), Agus (2) -jugó poco por su condición de "medio jugador"- y Octi (2). Los 7 goles no parecen poco para acompañar a un goleador,  ahora, si te digo que 5 de esos 7 goles fueron marcados en un sólo partido, puedo concluir que la primera premisa es verdadera. Por su parte Marce, el goleador, ya tiene 4 repartidos en 3 partidos.


3) Por el lado defensivo tenemos 7 en contra en los últimos dos partidos, demasiado para un equipo con aspiraciones. El mediocampo figuraría sin goles si no fuera por el penal que ejecutó César para el 2-0 vs Mc Pantuflas en el último triunfo verdolaga.

4)Si hablamos de rendimiento, también fuimos irregulares, merecidos puntos los logrados y merecidos los perdidos, además, no hubo grandes injusticias ni errores arbitrales.

5) Lo que sí hubo fue una notoria cantidad de ausencias en el poco tiempo que va del Torneo. Históricamente, Barrilete demostró contar con los 16 en casi todo momento. Sólo los finales de torneo sin nada por lo que pelear, mostró bajas considerables, aunque también se recuerda algún que otro cotejo importante con poca gente disponible.

Como conclusión acuso, empezando por mi, que hay pocas ganas y eso repercute en, sobre todo, la última razón enumerada anteriormente.

Hoy por hoy somos un equipo de mitad de tabla, frase hiriente para las aspiraciones del mundo Barrilete, pero también es una realidad que nos tiene que servir de punto de partida para encarar lo que viene con chances, no de dar la vuelta o ascender, sino con sentir la hermosa sensación de tener ganas de jugar.

C8

1 comentario:

  1. Che chicoletti, llegaste a la de Honor virgen !!! ni una sola vuelta olimpica !!!! jajajaja

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.