viernes, 4 de noviembre de 2011

Ticonozco bien



Barrilete vs Costa Rica. Una historia que hace historia.

Todos los que están ó han pasado por el verde saben de lo especial que es el partido para ambos equipos. La controvertida historia, los resultados y los detalles de color hacen de este partido uno de los más esperados del año. Si bien las filosofías futbolísticas son diferentes, ambos equipos apuntan a pelear arriba torneo a torneo.

Dicho objetivo compartido le agrega un plus a cada versión del clásico y hace que la preparación pre partido no sea la misma. Desde los mails, la presencias (todos quieren estar) y de los allegados que se suman para apoyar al equipo.

Este año nos encuentra peleando por el ascenso. El puntero se cortó solo y aleja las chances de campeonar, pero para nada es poco premio quedar en el podio y ganarse el derecho de jugar en la máxima división.

El último resultado tuvo dos interpetaciones a pesar de haber repartido puntos. El empate sobre la hora de los Ticos dejó el sabor amargo de la derrota para el verde y la algarabía para los de enfrente. Barrilete no festeja empates, porque mas allá de las viscitudes de un partido, siempre se tiene como objetivo los tres puntos.

Costa Rica juega de contra, apoyándose en una defensa sólida y apostando a la velocidad y potencia de sus delanteros. Les sale bien, sáben a lo que juegan y le agregan el condimento de la pica a cada encuentro. Barrilete lo sabe e intentará neutralizarlo imponiendo su juego.

Hay historias que se renuevan y esta no será la excepción. Costa Rica (26 ptos) llega con un partido menos y con la potencialidad de pasar la línea del verde (27), ganando se agranda la diferencia de cara a las últimas 3 fechas. El empate deja todo como está y la derrota puede ser letal. Se olfatean aires de final anticipada.

C8

PD: del partido vs Cipo, lo único rescatable para comentar es que el equipo de la manzanita sigue sin poder ganarle a Barrilete. Otra vez será.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.