martes, 25 de octubre de 2011

Puso Segunda



Barrilete ganó un partido fundamental en la lucha por el ascenso a la División de Honor. Doblete de Migue para el 2-0 a Palanca al Piso, dejando atrás el 0-5 del año pasado.

Palanca llegaba cuarto en la general y con pergaminos de buen fútbol y poder ofensivo. Barrilete de volver al triunfo y mantener el arco en 0. Salvo por la ausencia de los de Pehuajó (Santi y Nacho), todos disponibles para encarar un partido, en los papeles y en la realidad, difícil.

Como lo marca la historia, Barrilete responde ante rivales duros, se pone el overall y los lucha desde el minuto cero. No fue la excepción. Desde el empuje del reaparecido Zaba hasta la cuota goleadora (cada vez mas frecuente) del mas efervescente de los Mellizos.

El equipo dominó la pelota y se hizo fuerte en la presión. La ausencia del ex Derecho obligó a rearmar la contención en la mitad de la cancha. Para sorpresa de los rústicos, César fue el reemplazo, en una clara demostración de que la apuesta es en base a la creación y no a la destrucción. Daro fue su ladero y Cone ayudó desdoblando su despliegue.

El partido tuvo dos etapas bien distintas. El primer tiempo fue empuje, presión y desgaste, mientras que en el segundo se vio pura contundencia. La primera llegó tras un corner desde la punta derecha. Migue se hizo lugar para rematar cruzado, fuerte y desviado tras capturar la segunda bola en el rebote.

Casi de inmediato, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Cone y que Germán alcanzó a peinar pero que Zaba no llegó a soplar para abrir el marcador. Barrilete era mas.

El control del balón buscaba entablar sociedades. Germán escalaba por izquierda asociándose a los melli y a Cone. César fue el primer conductor, quien distribuyó el balón y manejó los tiempos de la primera etapa.

Palanca siempre buscó jugar, pero las marcas escalonadas le impedían prosperar en la sucesión de toques. Cerrados los caminos habituales, comenzó a probar con pelotazos cruzados a las espaldas de Seba y de Chiro. Dos oportunidades claras de gol fueron generadas tras esos largo pelotazos. El uno barrileteano se hizo gigante y cerró el arco de manera imponente.

La segunda etapa comenzó disputada, Palanca apostó a golpear primero y dejar atrás un mal primer tiempo. Octavio entró por Diego para explotar su velocidad y lograr desequilibrio por un costado no utilizado en la primera etapa. Barrilete intentó juntar las líneas y aprovechar los espacios en ofensiva.

Claro está, el verde se salió con la suya. Un mal cambio de frente de Cone fue interceptado por un Zaba ambicioso, quien agarró la lanza y escaló metros en ofensiva. Justo antes de que lo cierren, soltó un pase vertical para el pique corto de Migue quién definió cruzado, suave y ubicado para el 1-0.

Maxi entró enchufado, picante pero benévolo. En la primera clara que tuvo, de frente al arco y con todo el tiempo del mundo para patear, prefirió cederla para el ingreso de Marce, pero el pase quedó corto y facilitó el cierre del único defensor que llegaba a la cobertura.

Pero el 27 estaba on fire y tras un pase de Marce, Migue logró girar en el area, amagar y repetir la definición del primer gol. 2-0 y clin caja. Los últimos minutos se pusieron picantes, Seba se ganó la amarilla y hasta Juanjo comenzó a meter fuerte.

Cada contra era medio gol, pero el cansancio comenzó a sentirse y el esquema terminó siendo un 4-4-1-1 con Marce ayudando en la recuperación de la pelota casi ubicado de doble 5. Barrilete defendió con uñas y dientes para llevarse un triunfo clave y soñar con el ascenso.

C8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.