domingo, 16 de octubre de 2011
Barriletres
Barrilete metió de a tres por segunda vez en el torneo y volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. El equipo mojó antes de los 5 minutos gracias a un autogol del rival y lo liquidó en el segundo con goles de Migue y Maxi.
El partido arrancó desparejo, Loswachodesiempre (LWS) inició con 9 hombres, Barrilete advirtió la superioridad numérica y salió a apretar. Solo se necesitó de una buena jugada que terminó en un centro de izquierda a derecha que fue conectado por un defensor wacho y el 1-0 no se hizo desear.
El esquema favoreció la tenencia de la pelota y la búsqueda constante de los melli en ofensiva. Migue fue quién tiró las diagonales y Marce quién se retrasó unos metros para aguantar y pivotear para los costados. Cone se encargó de distribuir el juego priorizando la presición y claridad en los pases.
Un pase largo y profundo del 8 barrileteano partió hacia Migue, quién a pesar de llegar exigido, se las rebuscó para patear al arco y encontrar al arquero de LWS bien ubicado. A pesar de la poseción de pelota, las llegadas nunca fueron claras. En función de la presición del relato, mas que llegadas, la mayoría fueron aproximaciones.
El final del primer tiempo, cuando LWS ya eran 11, mostró desorden en el medio, falta de presión de los delanteros y pocas recuperaciones de los defensores en primera jugada. Así y todo, se logró anular completamente el ataque rival, aunque se respiraba una sensación de inconformismo por el nivel de juego mostrado.
El chip se cambió en el entretiempo y Barrilete salió decidido a buscar el segundo gol que le de tranquilidad y liquide el partido. En esos primeros minutos, Barrilete llegó dos veces, la primera fue tras una muy buena triangulación en ofensiva, la pelota derivó en Santi quién envió un centro pasado, Marce llegó a conectar con la testa y la pelota se fue besando el segundo palo. La siguiente jugada fue gracias a un centro de Germán por la punta zurda, Cone se encontró con la pelota boyando en el punto del penal, pero su remate de zurda fue defectuoso y la defensa logró rechazar.
LWS se adelantó en la cancha en busca del empate, Barrilete sólo necesitaba aprovechar alguna contra para meter el segundo pero la falta de claridad no permitía ubicar a algún delantero mano a mano con el arquero. Promediando el segundo tiempo, Barrilete puso en juego el marcador, tras una sucesión colectiva de errores que dejó al pelado rival (lo mejor de LWS) 2 veces cara cara con Hernán. En la primera el 1 le afanó la pelota de los pies (Scarpin marca registrada) y en la segunda, la falta de puntería del calvo delantero amenazó la vida de algún ave dominguera que cruzara por el cielo de Ciudad.
Ese aviso, por demás alarmante, favoreció el ajuste de marcas y la vuelta a la concentración de los primeros minutos de ambos episodios. Barrilete se hizo dueño de la pelota, Seba, Juanjo y Pablito cerraron los caminos del rival y el tridente Nacho, Santi, Cone le devolvió las chances a los delanteros. Pucho por Dieguito para darle recorrido a la punta derecha y Chiro reemplazó a Fedenpum para hacerle honor a su apodo, despejando casi todas las pelotas que le quedaron cerca.
El gol de la tranquilidad llegó de la mano de Migue tras una jugada individual que derivó en un remate bajo que no pudo ser controlado por el arquero en una situación mas que favorable para el. Por mas de que el gol no haya sido de lo mejor, selló el resultado y el trámite del partido. Maxi entró enchufadísimo y metió un gol a lo Ibrahimovich (media vuelta tremenda en el area) para triplicar la ventaja y darle un tinte de goleada a un partido discreto.
La victoria mantiene vivas las chances de pelear con los de arriba si tenemos en cuenta los dos partidos pendientes que quedan por disputar, pero como siempre apuntamos desde este espacio, de nada sirven las ventajas si no se gana el próximo partido.
C8
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.