Luego de pasada la mitad del torneo, Barrilete muestra un síndrome de irregularidad un tanto particular. Arrancó a puro empate, se destapó con una buena racha de victorias y hoy se encuentra ante la posibilidad de estirar el derrotero en una categoría por demás pareja.
Barrilete se encuentra en el piso de su rendimiento en lo que va de 2011. Luego de un arranque a puro empate, la mejoría duró hasta la mejor versión del equipo. El triunfalismo vs Viedma duró sólo 6 días. La derrota vs No Hay Derecho encendió la alarma. El equipo estuvo desconocido en relación al batacazo de 2011. Para colmo, el primer tiempo vs Leverbush resultó un picadero de carne para las ilusiones barrileteanas.
Desconectado en las líneas, desconcentrado en las pelotas paradas y falto de fútbol para la generación de peligro. Creanme si les digo que vs Viedma fue todo lo contrario. Ahora, vale la pena ser tan reiterativo en la comparación?. La respuesta inmediata que me viene a la cabeza fundamenta mis dichos anteriores. Barrilete fue de menor a mayor en el Torneo, mas allá de la racha de 5 empates al hilo, la idea y el esquema se fueron consolidando partido a partido. La seguridad de la defensa, partiendo de las manos de Hernán y terminando en la presión de los Montes en ofensiva, mostraban un equipo comprometido en defender una máxima del fútbol.
"Cuidar el cero Asegura no perder y, si andás derecho en el área contraria, la victoria aumenta en probabilidades". Traduciendo este simplismo futbolero, Barrilete siempre hace un gol. En la primeras 9 fechas, sólo en el empate en cero vs el equpo de Tom Cruise el equipo no pudo convertir. Pero cabe destacar que, en las 11 fechas disputadas, sólo una vez Barrilete marcó 3 goles y fue en la recordada victoria agónica vs Carboneros (3-2) que cortó la nefasta racha de empates.
De las 10 fechas restantes, sólo 2 veces mojó de a 2. En el empate vs Te quiero Afuera y en la victoria vs el puntero. La conclusión es fácil, Barrilete tiene poco gol, a eso hay que sumarle la valla en cero, a saber:
Tuvieron que pasar 6 fechas para que Hernán pueda mantener el arco en cero y fue en el empate mas mentiroso del torneo, donde Miguelito tuvo una tarde para el olvido y Misión Imposible cosechó uno de sus 6 empates en el torneo, junto a Mc Pantuflas, son los equipos que mas veces empataron.
Se puede concluir que diez goles en contra en 11 fechas (sólo 10 jugadas por una No Presentación) es mucho? Si miramos al puntero podríamos concluir que no. Def. de Viedma tiene 12 goles en contra, 2 de ellos marcados por Barrilete en su única derrota. Pero si miramos los goles a favor, nos encontramos con que 11 equipos superan la marca de Barrilete y que 9 de esos equipos están por encima del verde en la tabla de posiciones..
En cuanto a los goles en contra, 8 equipos de los que están por encima de Barrilete tienen una mayor cantidad. Misión Imposible con 7 y Costa Rica con 10 son los que menor cantidad de anotaciones recibieron. En total sólo un equipo tiene menos goles en contra y 16 han recibido una mayor cantidad de anotaciones. Claramente el problema está en el balance de cada uno de los partidos.
Un dato es que todos los equipos que tienen mas de 20 goles en contra se encuentran por debajo del equipo Cósmico. Pero ninguno de esos 5 equipos tiene menos goles en contra que Barrilete.
Dada la experiencia en torneos largos, dónde casi siempre hay lugar para la recuperación, es importante considerar que quedan 8 partidos para enderezar la racha. Ganando los 24 puntos, Barrilete no superaría su anterior campaña de 43 puntos que le permitió terminar 1º en la cantidad de puntos (2º en la general por diferencia de gol) y lograr el ascenso.
El dato de la tabla a tener en cuenta es que el segundo está a 8 puntos, el tercero y el cuarto a 6 y el 5ª (Costa Rica) a 5. Está claro que es muy temprano para bajarse de la pelea, pero de nada sirve toda esta parva de números si Barrilete no recupera la memoria y encarrila una racha de triunfos que lo posicionen de a cuerdo a lo que marca su historia.
C8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.