Barrilete 1 x 1 Pantera Rosa - Copa Argüelles

Mismo sistema, esta vez con la presencia de los otros dos creadores para acompañar al Mago, Hernán (ya recuperado de una operación de vesícula) y Santi se hicieron presentes para aproyar la idea reforzando el esquema con conceptos tácticos.
Chipi, Seba, Pablito y Zaba. Diego, Germán, Santi, César, Pato; Octavio y Damián los 11 iniciales. La premisa fue aumentar el volumen de juego y mantener la solidez mostrada en la fecha anterior. De entrada Barrilete se mostró mas peligroso. Panteras no encontró el orden defensivo y Octavio comenzó a prevalecer en cada uno de los ataques. Santi fue el volante de mayor llegada y estuvo muy cerca de convertir pero estuvo impreciso en la puntada final.
Así y todo, Pantera aprovecho dos pelotas por el mismo sector y remato al arco con mucho peligro. El Chipi estuvo a la altura de las jugadas (pardójicamente) y evitó la caida de su valla. Se escucharon los gritos de Seba y la defensa ajustó las marcas. Tal fue la confianza que hasta Zaba se animó a salir jugando con una lírica pisadita.
Tras un par de remates de Dami (está probando al arco mucho mas seguido que lo habitual), Octavio ganó la cuerda y se metió en el área, a pesar de haber sido groseramente tomado de la casaca, tuvo el pie para habilitar a Dami, dejándolo solo frente el arco, 50% mal pique y 50% imprecisión con la pierna inhábil fue la receta para el UHHH mas importante de la noche.
Las luces de Pantera Rosa se reflejaban en los reflectores del Torneo (teléfono Juanma) y, a pesar de la penumbra, Zaba volvió a ganar en un córner y decreto el 1-0 con un remate seco y de aire. En el banco se dijo "le dió con la pendereta".
Luego de la apertura Barrilete mostró lo mejor, juego asociado, un Mago estratega y una distribución equitativa de la pelota. Todos la tocaban y buscaban las triangulaciones. El resultado debió ampliarse en el primer acto, pero la falta de eficacia dejó con vida al rival.
El segundo tiempo se jugó con los lentes apretados, la poca luz se hizo protagonista y el partido se empezó a picar. Daro, Chiro y Cone a la cancha para liquidar el pleito. Santi tuvo el 2-0 tras una excelente jugada a dos toques, con triangulaciones y movimientos de manual. El arquero se quedó con su remate. Merecía ser gol. Dami la tuvo de nuevo tras un buen "shot" desde la medialuna que se fue besando el palo. Octavio generó otro penal no cobrado y Pato tuvo la suya desbordando por izquierda (también se pidió penal). Cone probó desde lejos y la pelota salió cerca. Diego fue el mejor volante del segundo tiempo con un ida y vuelta criterioso.
Panteras apeló al palo por palo y se desordenó, metió la pierna fuerte y los 22 jugadores comenzaron a pedir todo en todas. El empate fue anulado tras una falta al Chipi, fue un aviso. Ya en la última bola del partido, un centro mal tirado fue rechazado por el Chipi hacia la medialuna. El rebotero de Panteras probó al arco y le salió un "centro-misil" que impactó en la cabeza del n°6 para decretar el empate ante el pedido desesperado de "orsai" de todo Barrilete. La posta es que faltaban hombres en la marca y Seba quedó enganchado. Sólo quedó sacar del medio para convalidar el gol y escuchar el pitazo final.
El resultado opacó la actuación y los ánimos del equipo, pero, en instancias de preparación, podría decirse que hasta fue "positivo" fallar si es que se corrige todo lo necesario para no reincidir jugando por los porotos.
Cone(8)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.