domingo, 3 de abril de 2011

De Kabeza al empate


Copa Arguelles 3° Edición


Con un gran cabezazo a contra pierna de Mariano Abruzzese (kirnerista de pura cepa), Barrilete alcanzó el merecido empate tras un buen partido vs el aguerrido Santino.

Barrilete continúa creciendo, tras tres años en la B, la gran campaña de 2010 lo depositó en la prestigiosa categoría A del Torneo Interno de la UBA. Para ello, se siguen ajustando las tuercas fundamentales para el engranaje de un nuevo motor. Desde lo puramente futbolístico, la conducción técnica está compuesta por un Triunvirato. Hernán Scarpin, Santiago Cremona y César Polero dejan sus apodos de lado y se convierten en los señores técnicos.

El tercer compromiso del año, correspondiente a la segunda fecha del clásico torneo preparatorio que organiza Juan Manuel Arguelles, un ex barrilete, se convirtió en un nuevo desafío para el experimentado equipo. César, en una extensa charla, presentó el nuevo esquema, el 3-1-3-1-2 (según la interpretación de Octavio). Los tres defensores, los cinco volantes y los dos delanteros simplificarían el número, pero la realidad es que cada jugador tiene una tarea en función de la idea del Triunvirato.

No hablaremos, en la previa, del rival Santino, ya que la filosofía del equipo es imponer su juego, llevar el partido a la zona mas conveniente y respetar el orden táctico.

En el arco El Indio, la línea de tres la conformaron Seba, Juanjo y Pablito, la zaga Daro-Cone de doble cinco, Germán y Diego por las bandas. Octavio de enganche y la dupla Ma-Ma (Marcelo y Damián) en la ofensiva.

Las amplias dimensiones de la cancha invitaban a cubrir bien los espacios y aprovechar su ancho focalizando la salida por los costados. Los primeros minutos se vivió una lucha intensa en la mitad, el enano Santino trató de adueñarse de la pelota pero fue muy bien cubierto por el embudo que plantó Barrilete, siempre con marcas escalonadas y buenas coberturas hacia los costados. Diego Goldestein y Darío Levy se destacaron en ese asa zona de la cancha. De a ratos se intentó manejar la pelota con criterio, Cone y la línea de 3 buscaban los pases al pie, pero faltó conexión con Octavio para "enlazar" con los delanteros.

La mejor jugada colectiva (tres pases seguidos) del primer tiempo culminó con una gran asistencia de Octavio y una rápida pero poco certera definición de Cone ante la veloz salida del arquero. Luego de esa jugada, Marcelo y Maxi atacaron a puro empuje pero con algo de soledad. El mayor acercamiento estuvo tras provocar faltas a los costados del área para buscar conectar un cabezazo que abriera el resultado. Se estuvo cerca un par de veces pero faltó precisión.

La defensa creció en solidez pero perdió en claridad para salir jugando. Germán no pudo aprovechar su velocidad y terminó a los roces con el 8 rival, tal es así que debió quedarse en el banco tras el entretiempo por el mareo que le provocó su marcador.

El segundo tiempo se intentó manejar mejor la pelota y atacar en bloque. Ingresaron Chiro, Pato, Zaba, y Miguel para cambiar el aire del equipo. Santino comenzó a apretar mediante el desorden. El partido se tornó muy disputado y comenzaron a aparecer las piernas fuertes. Seba y Daro conformaron el doble cinco raspador y se metieron en su salsa. Cone ocupó el lugar de Octavio y busco conectar con un Miguel que se puso a pivotear para favorecer la llegada de los volantes.

El Indio salvó el 0-1 tras un error de Zaba en la mitad, eso fue un aviso de lo que llegaría después. Chirola también cerró muy bien al enano antes de que defina frente al uno. Y, tras una sucesión de despejes inconclusos y una mala cobertura de la zaga central, Santino se encontró con la ventaja. El 1-0 pareció injusto y el equipo sintió la necesidad de adelantar sus líneas en busca del empate. Rápidamente, Zaba logró conectar un centro desde un tiro de esquina y emparejó las cosas, de ahí en mas Barrilete fue el que quiso ganar el partido.

El enano Santino se hizo echar y la ventaja numérica se comenzó a sentir. Cone tuvo la suya y Maxi podría haber estampado el 2-1 en un mano a mano clarito donde recibió un empujón que el árbitro no advirtió.

Barrilete se llevó varias conclusiones y aspectos en los que mejorar. El 2011 viene acompañado del esfuerzo de todos y cada partido es un ensayo de cara a la primera fecha del Torneo Interno. El trabajo apunta a lograr que la estadía en la A esté a la altura de la historia del equipo.

Cone(8)



1 comentario:

  1. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

    order cialis

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.