lunes, 29 de noviembre de 2010

Barrilete G.P vs P.P Coronel Cañones


Gato con Muleto




Barrilete ganó los puntos gracias a la no presentación de su rival de turno. Sin embargo, a pesar de la suspensión, hubo un partido que dejó varias aristas. La base está, el backup, también.


Calor, humedad, nubes y una tormenta inminente (que al final no apereció, al igual que Cnel. Cañones) daban la sensación de estar en las vísperas de una tarde para el recuerdo. Pero nada de eso sucedió, el hecho de que la convocatoria de jugadores fue masiva, permitió que el equipo aproveche para realizar un entrenamiento de cara al partido decisivo de la última fecha vs Indio Bob.


Los titulares tenían la chance de aceitar movimientos y afirmar sociedades, sin dar el esquema (como me pide el DT), sólo dejo los nombres para que se imaginen de lo que les hablo: Hernán, Zaba, Juansa, Celso, Germán, Seba, Pato, Santi(C), Marce, Migue y Martín. El ensayo vs los suplentes tuvo la presencia de Daguerre, el Gato y Hernán fue cambiado de bando por el DT suponiendo(?) que iba a ser peloteado.


Juanjo jugó para los titulares en lugar de Zaba, el panderetista, ocupó el arco. El equipo de la banca formó con: Hernán, Dieguito, Fedenpum, Daguerre, Barbani, Gato, Daro, Octavio, Eugenio, César y Cone.


Después de un arranque a puro vértigo de los titulares, centrando el juego en las gambetas de Martín, el muleto se hizo dueño de la pelota. El doble enganche compuesto por el Mago y Euge le daba pausa al medio campo, Daro recuperaba y equilibraba y entre Octavio y Cone le pusieron picante a cada uno de los ataques.


Los "11" del técnico buscaban por las bandas y centraban sin presición. Martín fue muy bien tomado con una marca escalonada y sus firuletes se quedaban entre las piernas de la dupla central. Barbani se mostró rápido, Fedenpum impasable y Daguerre le aportaba salida a una defensa cada vez mas segura.


Octavio abrió el marcador tras una muy buena apilada por izquierda, rápidamente, Marce se anotó conviertiendo tras un sobrerito a Hernán, pero la pelota y las llegadas eran del muleto. Eugenio fue creciendo minuto a minuto hasta que logró llegar a posición de gol y, tras enganchar y controlar en la medialuna, estampó un fierrazo que entró en el ángulo. César marcó el suyo tras una buena circulación de pelota y Cone se anotó empujando debajo del arco. Juansa descontó para los 11 y seguramente olvido alguna que otra jugada que puede haber terminado en gol.


La tarde se cerró con la victoria de Costa Rica sobre Palanca, devolviéndonos el primer lugar en puntos, pero el tercero en diferencia de gol. Hoy vuelven a la cabeza las jugadas desperdiciadas, los puntos perdidos y las oportunidades desaprovechadas. Pero el fútbol es tan impredecible que a ninguno de los 4 protagonistas (Cipo, Costa, Palanca y Barrilete) se les va de la cabeza la ilusión de coronoar el ascenso (que ninguno tiene asegurado) dando una vuelta.


Cone(8)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.