
Barrilete dejó escapar una chance inmejorable para cortarse arriba y pensar 100% en el campeonato. El empate vs Bouba lo dejó escolta de Palanca y ya no depende más de sí mismo para campoeonar. Ahora, va con todo el sábado vs Coronel Cañones para luchar por el ascenso a la A.
Un feriado soleado como las ilusiones de todo el equipo, luego del empate de Cipo, Barrilete se encontraba con la gran chance de cortarse solo arriba. la ruta, la misma de siempre, jugar bien y ganar, pero Bouba (qué pelea por no descender) fue un obstáculo impasable que desviaron, por esta semana, las aspiraciones del verde.
El conductor, Gatao, se la jugó con un cambio de nombres, de acuerdo con las últimas formaciones y, sin dudas, sorprendió. Hernán, Pablito, Zaba, Celso y Germán en la defensa. Un medio integrado por Pato, Seba, Santi y Euge de enganche y, arriba, los dos melli.
El partido comenzó con un ritmo cansino, monótono y que permaneció durante toda la primera etapa. Bouba luchaba la mitad de cancha pero no llegaba y Barrilete verticalizaba las intenciones sin lograr poner a los delanteros en posición de gol. Marce(29) tuvo una muy clara tras un cabezazo defectuoso de Zaba(79) a la salida de una pelota parada. Euge(9) provó varias veces desde afuera y Hernán(1) casi no tuvo trabajo. Bouba intentó también mediante la pelota quieta, pero no estuvo fino en la ejecución.
La segunda etapa demandaba muchos cambios, entre todos ellos, Gatao apostó a la actitud y a la línea de 3 pero mantuvo a los 11 iniciales confiando en una reacción que tardó en llegar. Recién con el ingreso de Martín(20) y de César(10) el equipo logró pararse en campo contrario. Bouba se retrasó unos metros y apostaba a la contra mediante su muy buen delantero rubio, quien usaba la 7.
Martín comenzó a preocupar a la defensa rival y el cansancio comenzaba a dejar espacios que en el primer tiempo no había. Octavio(30) y Cone(8) renovaron el medio para que las características del equipo sean mas ofensivas todavía. La primera clara la tuvo el mago tras una muy buena pared con Martincito, quedó de cara al gol, pero su remate se fue alto, el gol estaba al caer y el equipo se agrandaba en esfuerzo por defender la punta.
Marce se convirtió en un pivote favoreciendo la circulación de pelota, Octavio comenzó a generar por derecha y César ensayó un par de triangulaciones con Martincito y Cone. En otra de tantas, Martincito disparó desde la medialuna y contuvo el arquero, Marce también probó desde afuera y un par de desbordes carecieron de la precisión necesaria para encontrar al hombre libre en el área.
Los minutos pasaban y desesperaban al equipo, el arquero de Bouba se agrandaba en cada centro y mostraba seguridad. Tras cartón, una doble pifia en un despeje terminó con la pelota en el corazón del área, un boubano la tocó más adentro y apareció otro rubiecito para meter el 1-0 impensado.
Barrilete salió con todo a buscar el empate y quedó con dos defensores, Octavio generó una falta que cayó en el segundo palo para la subida de Zaba, quién la bajó al medio encontrando a Marce abajo del arco quién empujó al gol. Después del 1-1, Martincito volvió a desequilibrar y quedó mano a mano con el arquero, pero falló en su intento de buscar a Marce quien esperaba solo para empujarla.
Zaba tuvo la chance de la misma manera que había generado el empate, pero el arquero se quedó con la última bola y con ella, las últimas esperanzas por ganar un partido clave en este torneo que se ha vuelto de alto riesgo para los 4 que pelean por el campeonato y los 3 ascensos.
Cone(8)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.