miércoles, 20 de octubre de 2010

Figuras, Reportaje Doble

En esta oportunidad, sale doble reportaje a las figuras de la última fecha, César "El Mago " Polero y Diego "El Obediente" Goldstein.

"Soy el Pepe Basualdo de Barrilete"



- Desde hace unos años estabas en la lista de Barrilete como reserva, a partir de este año formas parte de la lista "titular" del equipo. ¿Eso te dió más confianza a la hora de jugar?


El formar parte del equipo me dio más conocimiento de mis compañeros de equipo, sentirme más parte. Y si bien yo el año pasado jugué la mayoría de los partidos por lesiones de aquellos que estaban en la lista, el poder ser parte ahora de esa lista de 19 me permite tener continuidad y así poder sentirme más confiado. Sin embargo, tanto antes como ahora, a la hora de jugar, yo soy muy particular, muy mental y según los primeros minutos y cómo toco la pelota, definirá si me siento con confianza o no. Eso no cambió por ser parte del grupo.


- Por tu forma de jugar, simple y ordenado, tus compañeros te apodaron como "El Obediente Goldstein". ¿Que nos podes decir al respecto?


No sabía de dicho apodo, pero es acertado. No soy un jugador habilidoso ni mucho menos, pero por mi larga trayectoria jugando al fútbol tengo una gran visión del campo y me permite poder ordenar, tanto a mis compañeros como a mí mismo en los distintos puestos que me toca. Me considero el “Pepe Basualdo” de Barrilete.


- En lo que va del torneo tenes 2 goles, uno un golazo y otro muy importante que dio la victoria al equipo en la última fecha. ¿Hay más goles del Obediente para lo que queda del campeonato o con esto ya estás conforme?


Por suerte se me dieron esos dos goles, mis primeros dos goles en Barrilete y me siento muy contento por ello. Yo creo que algún gol más voy a lograr hacer. Yo tengo bastante llegada, pero me falta confianza para patear al arco. Igual, lo importante es que hagan los goles nuestros delanteros que ellos son los que definen los partidos.


- Se te ve muy amigo de Kemu y hubo rumores en el verano de que lo querías sumar al plantel. ¿Sos dueño de su pase? ¿Le estás escupiendo el asado a la Cobra Tiago?


Él estaba sin equipo en su momento y me parece una gran incorporación al equipo, es un chico muy táctico que sabe mucho de fútbol, pero que viene de una lesión complicada en la rodilla. Es polifuncional, tanto defensor como delantero, y muy comprometido con jugar. No sé si soy su dueño, quizá Dami tiene el 30 por ciento, pero si entraba al equipo iba a negociar tener una cena gratis por mes pagada por Kemu. Escuché un rumor de que iba a haber un sindicato bajo el mandato de Mr Tiago y quiero empezar a meter gente paraq tener mi propio sindicato.


- Por último, ¿Pensás que este año se le puede volver a dar al verde?


Yo soy un tipo hiper confiado y positivo. Estoy casi convencido de que vamos a salir campeones. No a ascender, yo quiero salir campeón y POCAS VECES jugué en un equipo con TAN BUENOS JUGADORES. Creo que, en cada línea, tenemos de lo mejor del torneo y, si dejamos puntos en el camino, fue por negligencia nuestra. Tenés fútbol que sobra, además de un unidad de grupo genial. Este año se nos va a dar y el año que viene vamos a pelear en la “A”.


"La atajada fue gracias a la Promesa"



- ¿Porqué tuviste una actuación tan sobresaliente el sábado? Mas allá del gran tiro libre que sacaste y teniendo en cuenta que sos enganche y no arquero, ¿Pensás que te ayudó la convicción de "creertela" y rendir al máximo, cosa que a veces le cuesta al equipo?

Antes que nada quiero aclarar que cuando comencé a jugar al fútbol era arquero (de ahí la indumentaria). En el secundario atajaba handball, me cagaban a pelotazos, era un arquero atajador, a puro reflejos. Siempre me gusto atajar, y cuando se dio para hacerlo para el sábado sabia que lo iba a hacer con mucha seriedad, nos jugábamos una difícil por las ausencias, así que lo único que pretendí fue darle tranquilidad al resto de los muchachos. Creo que la buena actuación se debió a eso, me metí en el puesto, me comporte como arquero y trate de actuar en base a lo que el puesto demanda. En el segundo tiempo te digo la verdad me había olvidado que no es mi puesto, estaba muy metido en el partido y tratando de empujar para ganarlo. La convicción es clave por supuesto (no se si la de creértela o la de saber que se puede, la primera te pueda traicionar), te da seguridad, te hace mas fuerte y eso se nota. El equipo tiene días, o pasajes, en los últimos 10 del partido pasado apareció esa convicción, creímos en nosotros, lo fuimos a ganar, y se logró. Pero por momentos la cosa fue distinta. Tenemos que trabajar para ser más regulares en esto.

- Contanos como fue la memorable atajada del tiro libre

Mira, antes del partido les había pedido a los muchachos que no se separaran en la barrera. Después me ubique en la forma que considero mas apropiada, pensándola del lado del ejecutante. Una vez realizada la ejecución, sabia que la pelota venía al palo de la barrera (después te cuento como me dí cuenta) pero no a donde, cuando la veo me sorprende porque venía muy esquinada, entonces apelando a mis técnicas de arquero (y otra de salto) di un paso al costado, elevé el brazo derecho y fui en busca del balón, ya me había despegado del piso por supuesto, y la hermosa imagen que me quedó es: cielo celeste, intersección palo - travesaño (no del tipo que conoce Prado), manga de buzo azul, y palma de la mano cubierta por el guante de Germán interrumpiendo el recorrido de la pelota para depositarla en el tiro de esquina. Después todo se redujo a buscarla la mejor forma posible a la caída, jaja.

- Se te vio con una gorra del nefasto diputado Afredo H. Olmedo (AHO!), ¿Que relación tenes con el? ¿Te va a meter en alguna lista?

Mira, sería mas prudente con la denominación "nefasto". A Olmedo lo conocí a través de Echeverría, el tiene una relación muy estrecha con el diputado (Por eso ojo con lo de nefasto), el 5 insistió en que lo conociera, y bueno, generó el contacto. Fuimos a su casa de fin de semana en Mar Chiquita, comimos una lengua a la vinagreta, y nos habló de su proyecto. Quedamos en darle una respuesta en los próximos días, Sebas se trajo el baúl del auto lleno de gorras para repartir, medio como que con eso le dio el Ok, yo aun soy mas prudente, pero si pulimos algunos detalles lo mas probables es que estemos si en alguna lista.

- ¿La promesa te enseñó alguna técnica para saltar? (recordemos la mortal en la playa de Gualeguaychú de la prome, donde nos recordó que el era esbelto).

Por supuesto!! el salto se lo debo a él, viste que hice referencia en la pregunta de la atajada? bue, todo se debe a la Promesa. Cuando viajamos en el verano a Gualeguaychu,
a todos nos sorprendió lo ocurrido en el río. Entre varios agarramos a la Prome, la idea era tirarlo para arriba y que de una mortal para caer parado en el agua. Que pasó? lo tiramos para arriba, pero la elevación se dio con poca potencia, con lo cual este hombrecillo solo se despegó del nivel del agua a unos 50 o 60 cm como mucho. Pero eso fue suficiente, ante la asombrosa mirada de los presentes, el gigante cumplió su cometido, se enrosco sobre si mismo y dio ese mortal con una combinación de agilidad y velocidad asombrosa, indescriptible. Me acerque y le pedí que me explicara como lo hizo, acordamos cursos y los arranque en marzo, fin de semana por medio en Tejedor durante 2 meses, ahí tiene todas unas instalaciones montadas, de pibe tiraba mortales de parado nomas en cualquier parte, después el físico lo obligo a hacerlo sobre una colchoneta porque de 10 caía parado solo en 4 o 5, y como viene en decadencia ahora va por la pelopincho, es interesante ver la involución producto del paso del tiempo, pero el vago sigue saltando.

- ¿Tiembla Scarpin?

jaja, no! Hernan es un gran arquero, nos da mucha seguridad, ha sido determinante en muchos resultados, nos ha salvado muchas veces y es una pena que no pueda estar. Ojala podamos contar con el para el próximo partido. Ahora, entre nosotros, que no se relaje eh! jaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.