domingo, 31 de octubre de 2010

Barrilete 2x1 Morocos


Molocos


Barrilete llegó a la punta tras su victoria frente a Morocos y la derrota de Cipolletti frente a Costa Rica. El torneo arde.

Morocos siempre fue un equipo complicado, mañoso, maduro, difícil. Barrilete conoce esos antecedentes y es por ello que planteó un partido inteligente. Presionando en todas las líneas y no dejando progresar al rival.

El Gato armó la misma formación inicial que en el partido vs Ceba Fútbol con la única variante de Cone por Migue (ausente). El primer equipo formó con Hernán, Mariano, Zaba, Celso, Germán, Daro, Seba, Pato, Eugenio, Marce y Cone.

Los primeros minutos fueron de estudio, ambos equipos observaban las armas del rival antes de pensar en desenfundar las propias. Barrilete fue el primero en atacar tras un desborde de Cone por derecha que el 8 no supo encontrar a Eugenio que llegaba desde atrás. De a poquito el mas pequeño de los Cremona comenzó a hacerse dueño de la bola, asociándose con Seba, Pato y Daro. Encontró su quintita detrás del 5 rival y buscó de todas las formas, probó desde afuera, buscó el fondo con las subidas de Pato y se apoyó en Marce que se movía como pivote.

Mientras, Seba crecía en rendimiento y creaba una barrera por donde nadie pasaría. Muy bien ladeado por Daro y Pato, se transformó en el pilar del medio campo. Eugenio fue protagonista, él mismo habilitó en profundidad a Cone dejándolo mano a mano con el arquero rival, el 8 tocó entre las piernas del 1 para decretar el 1-0 y convertir su gol número 30 con la casaca verde.

Morocos tuvo su chance de la mano de su 9, quién encontró los espacios en el corazón del área pero tardó en acomodarse y su remate fue controlado por Hernán. La última del primer tiempo terminó en polémica. Eugenio apuró un lateral y jugó para Pato quién alargó para Cone por derecha, el 8 ganó la cuerda y entró al área rematando al arco cuando tenía pase atrás, Marce estayó en cólera y el pitazo final extendió la discusión.

Gatao cambió el esquema en el complemento para ir a buscar el gol que liquide el pleito. Santi ingresó por Barbani y Daro se corrió al medio para armar un doble 5 con Seba. La defensá quedó con tres mientras Dieguito, Octavio, Martín y Pato seguían calentando para reforzar el equipo cualquier momento.

La primera la tuvo Eugenio con un remate de media distancia que se fue cerca, la segunda, tras una genialidad de Celso, la tuvo Cone. El defensor cortó una pelota en el medio y encaró, luego de dejar atrás a un rival ensayó un pase maradoniano (justo en el día del cumple de D10s), Cone metió la diagonal y definió tres dedos, pero con la mala suerte de haberle dado con los dedos de adentro, la pelota se fue ancha.

Casi de inmediato, Octavio entró por Eugenio y Martincito por Pato. Pablo reemplazó a Cone y Dieguito a Daro. Morocos no inquietaba y el segundo estaba al caer. Octavio tuvo un mano a mano el cual desperdició por patear apurado, Martincito tuvo la suya de zurda pero no se animó a patear y Santi estrelló un tiro libre en el travesaño.

El segundo llegó en una buena triangulación entre Martín, Marce y Diego, quién llegó al área por el segundo palo para definir sobrio tras la salida del arquero. Luego del 2-0, Martín desniveló con su gambeta y fue el blanco de todas las patadas, varias amarillas y un expulsado fueron el saldo a favor de Barrilete.

Ya en tiempo de descuento, Morocos llegó al descuento tras un triple error del equipo y una muy buena definición del 9. Martincito provocó un penal y Santi tuvo la última bola del partido en sus piés, su remate fue contenido por el arquero y el resultado quedó con sabor a poco.

Barrilete cerró su cuarta victoria al hilo y se subió a la punta, el campeonato está muy parejo y quién demuestre mayor regularidad se alzará con el premio con el que todos sueñan al inicio de cada temporada.

Cone


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.