sábado, 7 de marzo de 2009

Desde Lima, enviado especial

Juan José Gez, defensor histórico de Barrilete


“Riquelme me dijo quiere jugar en Barrilete”





Antes de regresar al país para unirse al plantel de Barrilete de cara al primer partido de la copa de verano “Juan Manuel Argüelles” el histórico defensor y último capitán nos abrió las puertas de su suite y habló de todo y en un encuentro con Riquelme, donde el astro le pidió una foto, le confesó su más profundo deseo.


Aún transpirado e intentando hidratarse luego de un fuerte entrenamiento en el gimnasio del piso 11 del Hotel Conquistadores de Lima (Perú), nos contó cómo se preparaba para este año.


¿Cómo te preparás para este año?


Estoy entrenando mucho, hacía años que no hacía una pretemporada tan fuerte, el año pasado me fui de Luna de Miel y no pude alcanzar un buen estado físico en ningún momento del año. Eso se evidenció en mi bajo rendimiento y las lesiones que aunque no me pararon no me permitieron dar el 100%. Este año arranqué temprano con Económicas y en forma individual en el gimnasio.


¿Por qué decidiste dejar Buenos Aires y venir a entrenar a Lima?


Fueron muchas cosas, necesitaba un respiro. La prensa y la insistencia de Juan Manuel Argüelles (DT de Económicas A) para que siga en la selección me estaban estresando mucho, no podía concentrarme en mi objetivo principal: ponerme bien físicamente y dar todo por Barrilete. Este va a ser mi mejor año, se lo prometí a Gato. También tuvo mucho que ver una recomendación de Maxi (Damián Eiberman) que me recomendó la capital peruana para ponerme en forma. Él estuvo en el verano y volvió a recuperar su peso de los 15 años, espero que eso le de velocidad y no le saque fuerza. Estoy haciendo una dieta estricta basada en cenas en “Bembos” como él me dijo.


Ya que lo nombrás, ¿qué hay de cierto sobre tus diferencias con el nuevo DT de Barrilete?


Son puras mentiras, yo a Gato lo banco a muerte. Él es el nuevo técnico y está muy comprometido. Hablamos mucho y cada uno sabe lo que piensa el otro. Si tu pregunta viene por su anuncio de cambiar el Capitán y que no seríamos ni yo ni Daro, te puedo decir que estoy de acuerdo. Si él cree que éste es uno de los cambios que necesitamos bienvenido sea. Ser capitán de Barrilete fue un verdadero orgullo y algún día espero volver a serlo, pero en el plantel hay muchos que merecen serlo. Lo hizo Diego en la selección, ¿por qué no lo iba a hacer Gato en Barrilete?


Santiago Cremona fue nombrado Tesorero, ¿pensás que va a tener una gestión clara?


Seguro, yo confío en él. Sino fijate lo bien que están las finanzas de Barrilete: vamos a comprar pelotas, camisetas nuevas…. Y yo viajo en Business mientras los jugadores de Boca van en turista!!!



¿Qué nos podés decir de la decisión de Sebas Echeverría de volver a jugar en Barrilete?


Qué se puede decir, es la mejor noticia el año. Fue una gran alegría y es una ilusión que sea lo antes posible. Sebas significa mucho para el grupo y que esté entrenando de nuevo luego de su lesión muestra que es un verdadero luchador… no cualquiera vuelve de una lesión tan grave. No era justo que se despidiera de Ciudad Univ. de esa forma, él lo tiene que hacer jugando.


Estuviste con Riquelme, ¿qué hablaron?


No mucho, los dos somos muy reservados. Me preguntó cómo estaba y hablamos un poco de su situación en Boca. Dijo que si no arregla la renovación de contrato le gustaría jugar en Barrilete, obviamente con la 8, el 10 es César.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.