martes, 26 de agosto de 2008

Barrilete 0 vs Cipoletti 0

Ni para el podio

Un punto de seis posibles suena a poco si evaluamos que se podria haber llegado al tercer puesto y así, alcanzar la posición más alta a la que se puede aspirar siendo conciente de la cantidad de puntos cosechada a la fecha, de todas maneras, lo que me preocupa es otra cosa.

Sinceramente y después de jugar nuestro mejor partido del año, por la envergadura del rival, el momento del equipo y la cantidad de opciones de gol generadas (y desperdiciadas) siento una descepción propia de otras épocas, pero a qué me refiero con la palabra "época"?


Hoy Barrilete está padeciendo los laureles que supo conseguir, desde todo punto de vista está alejado de lo que fue el recordado bicampeón, sin ir más lejos, en el torneo pasado y a pesar de obtener casi los mismos resultados que en este, se jugaba mucho mejor.

Creo que es momento de sincerarnos y meter la cola entre las patas. Barrilete, por múltiples motivos que todos conocemos, ha perdido la mística, el fútbol y el ánimo, no las ganas, que si bien hoy cuesta mucho encontrar una seguidilla de resultados regulares, el ímpetu por sacar esto adelante parece no cesar.
Sin embargo hay que ser realistas y entender que con la camiseta no se le gana a nadie, que sin el compromiso de todos no es posible forjar el equipo que nos propusimos en 2004.

Necesitamos creernos la cenicienta de la categoría, el equipo más humilde, el que más se tiene que esforzar y el que menos chances posee de ascender tiene (ni hablar de dar la vuelta), hablo de llegar al fondo, abrazarnos y empujar todos juntos, hacia el mismo lado, dejando de lado psicopatias, problemas personales y embergaduras que no nos corresponden.

Hablo desde lo más profundo de mi sinceridad, siento que estoy haciendo mal las cosas, aportando como parte de un todo, a que todo salga mal. No voy a enumerar mis errores porque son tan dañinos como evidentes, ni tampoco voy a enumerar los que veo de mis compañeros, porque antes de exigirles algo, debo corregir los mios. No alcanza con las ganas, con el fútbol ni con los huevos si no se está en la misma sintonía que el resto.


Hablando con la flamante incorporación del plantel me dí cuenta de lo mal que nos estamos portando, en sólo partido y medio, Zabarrese se sintió mal jugando en Barrilete "la pasas mal jugando así, nadie se apoya" me dijo, y de seguir así, nos vamos a convertir en un equipo parecido a otro que no quiero nombrar, por respeto a los nuestros y a los ajenos.

Material sobra, demás está decir que jugadores hay y que quizás no estemos todos en las mejores condiciones, también abundan las buenas personas y el amor por la camiseta, pero repito, si no nos re-comprometemos en dejar todo por el bien común, quién les habla, al igual que la mayoría de ustedes, se sentirá doblemente infelíz al ver como un equipo pierde el alma y, una vez más, se queda sin podio, no hablo del ascenso ni del campeonato, hablo de nuestro podio, ese que armamos con las mejores cosas de nuestra vida, que junto a la vieja y el amor, seguramente acobijamos de nuestro lado, y eso es el fútbol, perdón, el fútbol con amigos.

Cone(9)

1 comentario:

  1. IMPECABLE. Creo que lo de Conejo resume todo. Pongamos el hombro y terminemos el año de la mejor forma posible y sobre todo disfrutando de jugar en Barrilete.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.