lunes, 23 de abril de 2012

Los medio jugadores




Y un día arranco en tiempo el torneo de la UBA !!!…. El día era ideal, sobre todo porque no hacia mucho calor y disimularía el mal estado físico de Pucho y Dami, producto de sendos embarazos, el de Pucho por su señora, el de Dami lo lleva él…..

Si nos remitimos a principio de año donde se hizo la reunión de comisión directiva no hubiésemos imaginado comenzar el torneo de esta manera, con los cuatros delanteros lesionados y otro de vacaciones.

Por eso Barrilete aposto a un esquema mezquino, aunque no es de nuestro gusto, realmente no quedaron opciones. El equipo arranco con un 4-4-2 con dos delanteros que el año pasaron jugaron como volantes mas allá que tiene experiencia en el puesto. Los volantes que iban por afuera casi no pisaron el área, lo cual graficaba un equipo con dos líneas de 4 bien marcadas y, Santi y Octavio haciendo lo que podían arriba.

El primer tiempo fue malo, pero el verde se vio en ventaja por un error de la defensa de Calchaqui que dejo picar un saque de Hernán desde el arco, supero a los centrales y dejo mano a mano a Octavio que con un toque por arriba del alto arquero rival toco la red y a festejar.

En el segundo tiempo donde pensábamos que nos íbamos a encontrar con más espacios productos de la necesidad del rival de buscar el empate, por el contrario se los dimos nosotros a ellos, el 88 hizo un par de jugadas que de haber terminado en goles le hubiese dado la posibilidad de ir a probarse a River para remplazarlo al “Chorri” Domínguez.

Nuestra defensa tuvo fallas en los laterales, sobre todo porque los marcadores de punta jugaban adelantados y le entregaban las espaldas a los rivales, otro error eran las salidas  a lo loco a tomar marcas al mediocampo dejando también un gran espacio a sus espaldas (made in Chirola).

Trisa fue el mas regular de la defensa, saco muchas pelotas aéreas y corto muchas jugadas de peligro con mucha sobriedad.

En los últimos 20 minutos Calchaqui se vino a buscar lo que era justo, el empate. En una contra Santi tuvo el 2-0 en un mano a mano que quiso definir por arriba y el arquero rival le tapo, punto aparte el enojo del uno rival que sintió que la definición fue con intención de gozarlo, evidentemente no entiende nada, por eso es arquero…

En una jugada por derecha Calchaqui tiro un centro que logro conectar el delantero pero travesaño les negó el empate. En otra un definición por arriba de nuestro arquero buscaba destino de gol pero en una aparición fantasmal de Chirola la cabeceo contra nuestro arco intentando sacarla por arriba del travesaño (no le quedaba otra opción) con la suerte que la pelota pego en la parte inferior del travesaño y el pique en el suelo supero a todos los delanteros rivales, a esa altura el resultado era mas que injusto.

La justicia llegaría a los 37 del segundo tiempo con un cabezazo de anticipo en el primer palo tras un corner desde la izquierda. Los naranjas se ilusionaron con lograr la victoria pero otro error garrafal de la defensa dejaría a Octavio mano a mano con el arquero tras otro pelotazo que supero a los centrales. De ahí en adelante solo quedaron dos minutos de alargue que solo sirvieron para la estadística.

Se rescata que siempre es importante ganar, la visita de la familia del polista Echeverria (recuerden que ahora son 3), los chicos de R12 que fueron a apoyar el equipo y yo que nuevamente con mis conocimientos tácticos les hago ganar otro partido (de nada), en lo demás queda mucho para mejorar si queremos tener algún tipo de aspiración.

Marcelo (9)

Título de la nota: C8

1 comentario:

  1. La foto es como si Octavio es una persona normal y Chiro es el ojo rojo de Terminator?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.