miércoles, 4 de abril de 2012

Goles son amores (y dolores)





Barrilete jugó su segundo partido del Torneo Cantilo y llegó a su primera victoria del año. Con goles de Cone, Marce, Dami y Lechu, redondeó un 4-2 en un partido muy entretenido, sobre todo en la segunda etapa donde se marcaron los 6 goles del encuentro.

La segunda fecha arrancó desde temprano, no por el horario matutino de las 10hs, sino por el arduo trabajo que significó juntar a la gente. Muchos de viaje, otros lesionados y algunos con otros compromisos.
A la lista de permanentes, entre ellos Marce, Dami, Diego, Daro, Germán, Hernán, Juanjo, Celso, Cone y Octavio, se les sumaron a préstamo (y sin opción de fichaje) los chicos de R12, Lechu, Piki, Toro, Mati (el doble de Planchazo por su parecido) y Leo (el doble de Juanjo por su contextura corporal). También repitió asistencia en el equipo (ya lo había hecho en un amistoso en 2007) el mormón Víctor Román, cedido por la gente de Cariló.

El equipo jugó un  buen primer tiempo y mereció irse con un golcito de ventaja. Las chances fueron varias, primero, un cabezazo a la salida de un corner de Cone fue rechazado en la línea del arco rival, luego Germán ganó de arriba y el arquero logró contener la pelota tras una estirada notable teniendo en cuenta su escaza altura, Dami también tuvo su chance que fue bien contenida otra vez por el arquero y ya sobre el final de la primera etapa, un tiro libre de Cone pasó muy cerquita del ángulo superior izquierdo.

El rival también tuvo sus chances, con dos delanteros muy potentes y un 10 que desequlibró mucho en lo individual (hermoso caño a Ocvti), pero que no logró inquietar demasiado a un Hernán sobrio y muy bien protegido por una defensa de 4, integrada por Celso de lateral derecho, Juanjo por la izquierda y la dupla Víctor-doble de Juanjo.

En el medio Daro fue el patrón, muy bien acompañado por el todoterreno Germán por izquierda, el obediente Goldstein por derecha y un Octavio libre, de enganche. Arriba Dami y Cone se las ingenieron para molestar al rival en base a un juego físico y velóz.

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos de un partido por los puntos en una etapa definitoria a pesar de haber sido por la segunda fecha de la fase regular. De movida nomás, un mal pase de Mati y una salida tardía de Hernán (según sus propias palabras), posibilitaron la llegada del 8 rival, quien definió cruzando la pelota con un tiro alto.
Barrilete había hecho varios cambios, además de Mati ingresaron el Toro, Piki y Lechu, dejando en el banco a Marce, quien ingresó a los 20´ por Damián.

El empate llegó tras una muy buena presión de Dami sobre el 2 rival, la pelota rebotó y  quedó  a la deriva a las espaldas del central, Cone metió su cláscio pique corto y punteó la pelota ante la salida desesperada del arquero.

A pesar de que a Barrilete se lo notaba mas entero para buscar el triunfo, una jugada muy parecida a la del primer gol, permitió que otra vez los celestes se pongan en ventaja ante las miradas atónitas de todos los jugadores del verde.

Barrilete apeló al riesgo y quedó expuesto en defensa (el rival desperdició dos chances abajo del arco) pero a fuerza de fútbol y garra llegó al empate tras un encendido Lechu, quien no sólo estampo el 2-2 tras un rebote, sino que le dió claridad a los ataques y fue constante salida por izquierda. El tanque Dami asistió a Marce para el 3-2 y, sobre final del partido, Dami estampó el 4-2 de penal, selló el resultado y salió lesionado tras un (men)tirón al ejecutar la pena máxima.

Barrilete logró los primeros 3 puntos del año, cortó la racha de 2 derrotas consecutivas y probó un equema distinto del habitual, se lo vio mejor con la pelota y sobre todo en la red, donde pudo dejar en claro que de meter la mayoría de las chances que genera, es muy dificil que le puedan robar algún punto.

C8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.