viernes, 30 de marzo de 2012

El Obediente




Diego Goldstein es ese tipo de jugador que pasa desapercibido, tanto por su juego de equilibrio como por su perfil bajo. Sin embargo, desde la óptica de los distintos técnicos que lo tuvieron en sus filas, siempre fue un jugador importante. Su orden táctico, sacrificio por el equipo y obediencia, le ha permitido ganarse un lugar entre los titulares y, en el caso de arrancar desde el banco, siempre ingresó como pieza clave para ajustar el equipo en momentos difíciles.



De la mano de Damián, su entrañable amigo, llegó al equipo allá por el 2007, bajo la conducción técnica del entrañable Cachín e integrando la lista de 25. Con futuro incierto en Económicas, integrando el tercer equipo del seleccionado, comandado por Juanma Arguelles en sus primeros pasos como DT, buscó una alternativa para seguir jugando en un equipo competitivo.

La necesidad de reforzar el equipo con gente cumplidora, del riñón del grupo y con pasado en económicas, hizo posible su inclusión en la lista de 18 allá por el 2010 con Gatao como DT. Su compañerismo, respeto y ascendencia silenciosa en el grupo le hicieron subir su nivel, partido tras partido. Dieguito mostró un excelente nivel, llegando al gol en varias oportunidades y siendo figura en varios de los partidos, sumando para que el equipo haga una campaña espectacular que culminó con el ascenso a la máxima categoría.

Ese mismo año había renunciado a la selección  luego de ser pieza clave en una muy buena campaña del equipo de Cone en su primera experiencia como DT de Económicas. Esa decisión cayó muy bien en el grupo ya que demostraba compromiso al 100%, algo que el greenteam estaba necesitando de sus jugadores, que ya sufrían el paso del tiempo y la disputa de dos torneos en simultáneo mermaba las posibilidades físicas y futbolísticas de los jugadores que integraban la selección. Conejo lo recuerda como “un jugador equilibrante, siempre haciendo el relevo cuando el equipo se descompensaba y sumando siempre para el grupo, en silencio pero pidiendo pista en cada entrenamiento”





Gatao lo define así: “fue la clara demostración de como en silencio en un grupo se puede sumar y mucho siendo uno más entre todo el rebaño, siempre tirando para adelante, siempre estando, y dejando todo en la cancha para convertirse en figura a tal punto que marcó goles importantísimos como el cuarto a SQSS (en un 4-3 épico) o uno muy lindo por arriba del arquero a Camino al Mundial si mal no recuerdo. Y eso que casi lo limpio en el 2009, jaja un fenómeno "el Obediente".

Ya por el 2011, fue siempre la rueda de auxilio del equipo en el mediocampo, el equipo peleó hasta el final y él estuvo siempre al pie del cañón aportando toda su experiencia y equilibrio táctico. Una de las cosas que el grupo le valora es su profesionalidad, dentro del contexto amateur que gobierna, y la cualidad de nunca entrar en conflicto ni con el técnico ni con lo jugadores, bancándose mas de una vez no ser convocado o no ingresar por decisión del DT.

Dieguito llegó a Barrilete tras haberlo deseado varios años, siempre le tiró la verde y gracias su constancia supo ganarse un lugar definitivo en la lista. Hoy es un indiscutido dentro del grupo y con proyección de muchos años por delante para vestir la verde cósmica.

C8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.