jueves, 23 de febrero de 2012

La Gran Estafa





El 2012 no arranca de la mejor manera para Barrilete. Marcelo y Miguel Montes se han adueñado del club. Desde su vuelta al club en 2010 que han entablado los cimientos de su poder .  Otro episodio de Barrilete Investiga.


Allá por el 2005 que "los melli" se acercaron a Barrilete. Uno como jugador, Miguel y otro como DT, Marcelo. La jugada fue clara, con Marce como DT, Miguelito se aseguraba titularidad y relegaría al banco a aquellos a los cuales no se bancaba. Por ese entonces, el Presidente estaba presente, tanto por su juventud como por su participación activa en el equipo. Los melli, inteligentes, no generaron polvareda, las operaciones siempre fueron realizadas sigilozamente. El Campeonato y Ascenso a la C taparon todo, o casi.

Marcelo no se animó a conducir al equipo en la C, prefirió "bajarse" para asegurar su vuelta al club. El inocente Cachín asumió sin saber lo que le esperaba. Coco, histórico del plantel, tentó a su padre para dirigir el equipo de sus sueños. No sabía que Miguelito lo tenía entre ceja y ceja desde que gritó con alma y vida un 5-0 en la Selección de Económicas en el año 2003.

El buen nivel futbolístico de los mellizos posibilitó que sean partícipes del bicampeonato, ganándose la confianza del DT en las últimas fechas y preparando su jugada para el 2007 ya en la B. Los goles de Miguel en la final enamoraon a Juan Carlos y Marce decidió bajarse de la lista de 16 por los celos que le provocaba ser la sombra de su hermano.

El último año de Cachín como DT fue difícil, los resultados no acompañaron y había descontento futbolístico entre algunos players. Ante la falta de Pucho, gran arquero por ese entonces, Marcelo, ya en la lista de 25, se ofreció para ocupar el arco. Fue tanto el humo que vendió, que el inocente Cachín lo volvió a tener en cuenta y lo convocó para la fecha siguiente. El partido fue duro y el DT no recurrió a los servicios del goleador, relegándolo a permanecer en el banco de suplentes. Este hecho enfureció al mas rencoroso de los Montes. Para colmo, Cachín decidió no convocarlo para el partido siguiente. Camarillero como pocos, Montes se hizo presente en Ciudad negándole el saludo al DT Campeón de la C (otro hecho que lo puso celoso ya que dejó de ser el "único DT Campeón" del equipo). Cachín le hizo la cruz y Marcelo emitió, en comunicado de prensa, la decisión del bajarse del equipo por "diferencias con el DT".

Miguel, que, por mas que parezca mas bueno, tiene la misma sangre venenosa. Al termino de ese torneo, puso en duda su continuidad sembrando la semilla del abandono que luego germinó en el ciclo de la Dupla Nefasta. Fede y el Negro no pudieron disfrutar de los goles de Miguel ya que se la pasó lesionado e incluso hizo declaraciones calientes dejando como recuerdo la histórica frase "somos un equipo de mitad de tabla". Cualquier similitud con JRR es mera coincidencia. A Cachín no se le renobó su contrato.

Barrilete quedó a la deriva, casi en bancarrota luego del Histórco Excel de Santiago "Israel" Barrilete que no tuvo la aprobación de la CD. Aún hoy se desconoce la "ruta del dinero" que administró el Tesorero por ese entonces. La Cobra Tiago aprovechó el agujero que dejaron los Montes para acercar a Gatao como nuevo DT, luego de la renuncia de Prado/Espeleta. Hechos que están en plena investigación y merecerán otro capítulo de Barrilete Investiga.

Los Montes, por ese entonces deambulaban por el fútbol de Ascenso del Interno. Marcelo se ocupó de hacerle la cama a Carlos Velazquez en la Selección de Económicas y de retirar a Conejo. Miguel, coqueteaba con Pasto pero arreglaba con su asérrimo rival, Cariló, conducido por la Dupla Nefasta, dejando en claro su inescrupulosidad para cerrar un contrato. Marcelo comenzó a organizar torneos de fúibol 5 y tuvo su bautismo en el negocio de las camisetas. Basta con merodear por sus cuentas de Facebook y ver la cantidad de colores que tiene el corazón de los Montes. DANA (acaba de presentarse en convocatoria) es una de las empresas "asociadas" al nefasto personaje.

La vuelta de Seba a Barrilete también estuvo salpicada por la gestión Montes. El ex Pasto se vió tentado por el ofrecimiento off de record de los Montes y su vuelta fue la llave para que los melli volvieran al primer equipo de Barrilete tras el rotundo fracaso de La Cobra Tiago, quien cayó tan hondo como ràpido se subió  al éxito. El recuerdo que dejaron los Montes en la gente de Cariló no es el mejor, aún hoy los insultan y les reprochan su estadía por dos años sin haber logrado nunca el ascenso a la C. Se pudo ver una bandera "Traidores=Montes".

El ascenso a la A conseguido por Gatao les dió crédito y poder. Sus buenas actuaciones en la cancha fueron acompañadas por la activa participación en las actividades económicas del club. Comenzaron seduciendo al grupo de Marketineros acercando una propuesta de Nike para vestir al primer equipo. Lo consiguieron y hoy se probó que dicho contrato fue sobrefacturado. Luego se adueñaron de los materiales de entrenamiento del equipo arreglando un insólito alquiler de Lockers en Ciudad, compra contínua de materiales y las famosas remeras de entrenamiento (Marcelo ya había probado esta última jugada en su último año como DT Económicas). Marceló se independizó y adquirió un auto poniendo como testaferro a su flamante novia. Miguel invirtió en cubiertas nuevas para su mujer aumentó el plan de OSDE de 210 a 410.

La felicidad por el ascenso una vez mas tapó todo. Pero desde el partido vs Costa Rica que la cercana relación de los melli con los referentes del plantel tico hicieron desconfiar al mas confiado del equipo verde. Hoy pululan por internet buscando negociados, celosos del éxito de los torneos El Trebol (empresa propiedad de Juanma  Arguelles, otro ex Barrilete) está "acercando" propuestas de Torneos alternativos y hablan de refuerzos con el Triunvirato.

El canterano Germán Kruger fue el primero en alzar la voz y ya es una pesadilla para la gestión M&M (que ya está buscando refuerzospara poder limpiarlo). Quien suscribe esta nota, mientras estaba paseando por el barrio de la Recoleta, se encontró con la imágen que acompaña esta nota. El cartel fotografiado en un edificio en construcción con la leyenda: "Próximo Emprendimiento M&M" desenmascara el verdadero poder que los melli fueron construyendo día a día a costa del éxito del equipo.

C8