domingo, 26 de junio de 2011

Te quiero adentro


Barrilete 2x2 Te quiero afuera

En un partido vibrante, Barrilete volvió a empatar tras tener todo dado para ganar. Estuvo 2 veces arriba del marcador, Dami tuvo el 3-1 en sus pies y Marce marró un penal a 10 minutos del final.

Las sensación post partido fue unánime, se pudo ganar. Cuerpo técnico y jugadores, amigos y simpatizantes, todos pensamos lo mismo. Sin embargo, teniendo en cuenta la embergadura del rival, el 2 a 2 no sabe mal. TQA es un equipo duro, con excelentes jugadores y que conoce a la perfección la categoria. Si bien estuvo peleando el descenso el año pasado, se sabe que no siempre jugó con el equipo completo, cosa que sí lo hizo frente a Barrilete (como todos los equipos, claro).

El primer tiempo arrancó mejor para el verde, se conquisto rapídamente la mitad de cancha y se monopolizo la pelota. La primera situacion fue mas que clara y a traves de pelota parada. Cone (8) ejecutó desde la derecha y Zaba (20) conectó un frentazo que dio en el travesaño, la pelota quedo boyando pero nadie la pudo empujar.

Dieguito (15) y Santi (7) se convirtieron en la dupla packman del equipo. Recuperaron todo lo que les paso cerca y colaboraron para que el equipo mantenga la tenencia de pelota. Seba (5), Zaba y Chiro (4) se mostraban muy seguros y German (17) esperaba su oportunidad para escalar por izquieda. En una de tantas, Santi recuperó y abrió los ojos, habilito a Marce (9) que picó solo y definio con un toque sutil por arriba del arquero.

El 1-0 ya era merecido, TQA habia generado muy poco, pero el futbol son momentos y el equipo letrado tuvo el suyo. Cone perdió la bola en posicion de 5 y la agarrao el Colo y, tras pelear contra tres defensores, sacó un tremendo remate que se metio en el angulo derecho de Hernán (1) para decretar el empate.

Fue demasiado premio para un equipo que poco habia hecho. Pero si bien el empate parecia inmerecido, TQA lo justifico en las jugadas siguientes. Se adueño de la pelota y busco la derecha para atacar, el 7 complicaba con su potencia y el Colo daba muestras de su peligrosidad, el 10 se adelanto unos metros (increiblemente arranco el partido jugando de 3) y comenzaba cada ataque con la bola al piso.

Ahora el pilar del equipo estuvo en el arco, Hernán se agrando y se quedo con cada intento del rival, por arriba, por abajo, calentitos, bien pegaos...(perdón, ja!) y en cada rebote. Tras pasar ese mal momento, Barrilete volvio a encontrar los espacios arriba, Marce obligaba y genero una falta en la derecha del area tras un agarrón inocente. Cone probó al arco por afuera de la barrera, la pelota se colo por el ángulo superior izquierdo del arquero. Golazo. En el festejo, el 8 dejo escapar un Topo Gigio para apagar las voces que le reprocharon el error en el gol del empate.

TQA quedo confundido y Dami tuvo su chance, tras gran triangulación por izquierda, Marce se fue hacia el arco rival, solto a la derecha para la solitaria llegada del blondo delantero con el arco vacio, al momento de empujarla, la pelota pica mal y pasa por encima del empeine del 23. Increíble. Hubiera cambadio la historia.

Barrilete se reacomodó en el descanso buscando cerrarle los espacios a un TQA decidio a empatar aprovechando la espalda de Germán. Pablito a la cancha por Dami y Sebastian (debutante) por el pequeño Kruger para armar dos líneas de cuatro bien pegaditas con una dupla delantera (Cone y Marce) rapida y potente.

Pero el futbol se rie de los papeles y, en la primera aproximacion de TQA, Chiro duerme en la marca y el Colo recibe en el area, media vuelta y a cobrar. El 2 a 2 le dio inicio a otro partido. Derecho lo quizo ir a ganar, pero chocó incesantemente con una defensa solida y austera.

Nacho (debutante) se hizo grande entre los grandes, conocedor de los jugadores de derecho, piso fuerte en la mitad de cancha. Barrilete ajustó las lineas quedando 4-4-1-1 con Cone un poco mas retrasado. Santi colaboro incesantemente con la creacion y Barrilete fue. Pucho (99) reemplazó a Diego para aprovechar los espacios que dejaba una defensa que no se mostraba sólida.

Tal es así que tuvo su oprtunidad para definir tras un remate en la puerta del área que terminó siendo mucho mas débil de lo que pedia la jugada. Marce y Cone se asociaban en busca del aprovechamiento de los espacios mientras que TQA apostaba a otra arremetida de su principal carta de gol. Pero entre Seba, Zaba y Pablito se la rebuscaron para imposibilitarle al Colo alguna otra chance durante el resto de partido.

Es justo mencionar un par de situaciones claras para derecho, que sus volantes desperdiciaron por falta de punteria. El partido fue muy intenso, con condimentos de roce y fricción, discusiones y reclamos arbitrales. Tras tantas pol+emicas, llego la jugada mas discutida de la tarde. Habilitación de Marce para el 8, este traba y gana para irse mano a mano, la pelota queda larga y el arquero se anticipa pero con contacto, Cone cae estrepitosamente y el arbitro no duda, penal.

Marce se hace cargo y define cruzado, el arquero se estira y rechaza en 2 tiempos. Era era el gol de la victoria, de ahi en mas, ambos equipos comenzaron a pensar en el empate. Si bien Barrilete intento con varias pelotas paradas muy peligrosas, la presición y la suerte de los que fueron a buscar no estaban alineadas.

Nacho y el 5 rival terminaron siendo expulsados, otra vez el arbitro se equivoca en la expulsión de un barrileteano y el partido se diluye entre jugadas teñidas de discusiones.

Barrilete volvio a estar a la altura, principal objetivo del 2011. El equipo tuvo todo para ganar, estuvo concentardo, metido y unido. Un gran trabajo de conjunto que permite ilusionarse, aun no se sabe para que, pero con la certeza de que jugando asi, todo es posible.

C8


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.