viernes, 5 de marzo de 2010

Informe Especial N°2

Copa Argüelles


Se larga la segunda edición de la Copa Argüelles, donde Barrilete participa de cara al Torneo Interno 2010. Te contamos la verdadera historia de la misma, el porqué del nombre y obviamente, todo el amarillismo que la rodea.

Juan Manuel Argüelles es archiconocido en Ciudad Universitaria, no sólo por los logros conseguidos con el Bicampeón, sino por haber participado de muchos proyectos futbolísticos de una manera muy particular.

A fines de 2006, luego de que Barrilete obtuviera la Copa Challenger, Juanma dio su primer golpe. Se quedó con la copa que la organización se negaba a otorgarle a Barrilete hasta que un piquete liderado por Prado y Chanchi Gelabert en la oficina de administración del torneo logró arrebatar la presea conmemorativa del logro.

A pesar del reclamo de varios referentes , del Presi y hasta del mismo Chachín, quién había diseñado un lugar exclusivo para conservar el trofeo del interno, Juanma hizo la vista gorda, no porque se lo vio relacionado con Zaba en alguna salidona gualeguaychense, sino porque jamás la devolvió.

Al siguiente verano, Sebastián Cambiasso encontró ropa perteneciente al famosos desaperecido Jorge Julio Lopez en el ático de la casona de Pinamar, hoy mas conocida por ser un aguantadero de chanchonas, Chirola, Prado, Esplugas y hasta la Cobra Tiago han desfilado por la pintoresca mansión con solo abonar el famoso caché: "llenale la heladera de leche a Juanchilín".

Luego de la despiadada y nefasta noticia (la del paradero parcial de Lopez), Juanma anunció que dejaba el equipo, ya que tenía la necesidad de fundar el suyo con su hermano y amigos agregando también una diferencia con lo códigos de algunos referentes. Fue la primera vez que un fundador decidía alejarse. El equipo se llevó la sorpresa y le buscó reemplazante, pero una semana antes de que se cierre el libro de pases acusó su NO renuncia al equipo. Riquelme un poroto, claro.

Sin embargo, su no renuncia no le impidió fundar el Deportivo Pasto, Seba Echeverría, Gaby "Pantorriló"Esplugas, Victor "laaaaaaaa" Román y Facundo "Chori" Espeleta fueron los pilares de un equipo que llegó muy lejos pero que, lamentablemente, no pudo repetir al año siguiente por el tempestuoso éxodo de los denominados "históricos".

Juanma no sólo era DT de Pasto y jugador de Barrilete sino que también fue acusado de jugar para "el Depor", algo que está prohibido y sancionado por el reglamento, pero el amor por su equipo y la necesidad pudieron más que su noble moral.

Por ese entonces, Barrilete comenzaba un periodo de sequía, a pesar de que Juanma le dio la victoria al Bicampeón en su debut con un gol de otro jugador (no de otro partido), Cachín lo dejo de tener en cuenta. Los malos resultados y su poca participación lo hicieron dejar definitivamente el equipo, un final no merecido para un jugador histórico del club.

Ante la salida de Carlos y Laucha de Económicas, Juanma inició su nuevo proyecto, dirigir Economicas B, además de aportar considerablemente en la creación del C. Juanchilín hizo una gran campaña en 2008 y se hizo cargo de Económicas A en 2009 donde descendió a la categoría B.

Por ese entonces nacía la Copa Argüelles, no solo por la presencia del ex Barrilete el nombre, sino porque toda la familia Argüelles participó de lala creación y es el pilar fundamental de su organización. Garisto, el caza talentos, no se pierde un partido, Don Arguelles maneja los asados autoservice y Doña Argüelles administra las bebidas sin alcohol. Gonzalo estrena rodillera nueva y Juanma le da ruedo a su equipo. Por aquellos tiempos se consolidaba el autodenominado "Glorioso Cariló" liderado por Fede Prado y El Negro Espeleta.

Victor Roman, Fer Agliano, Gaby Esplugas, M&M completaban la columna vertebral del otra vez autodenominado "grande de la D". El pasado, el tiempo y lo roces acrecentaron la rivalidad entre dos equipos que han competido por el ansiado ascenso que ninguno de los dos obtuvo aún. La Copa Argüelles los tuvo como animadores, pero este año, la invitación nunca llegó.

Existen muchos rumores sobre las posibles causas de la no invitación, la poca señal de Fibertel, la huelga de las palomas mensajeras, la última victoria de Pasto en el Interno, los antecendentes policiales de varios integrantes de la CD de Cariló, la presencia de las fuerzas armadas en el predio de Constituyentes y hasta el pasado Peronista de Espeleta.

Todo puede ser, pero sin lugar a dudas, la historia de Juanma en Ciudad es más que pintoresca. Por suerte, Barrilete es sólo un participante de esta prestigiosa Copa, el año pasado ganó el primer set, este año va por la consolidación del equipo y de por que no, el segundo set.

Cone(8)

2 comentarios:

  1. CONE, ME CAGUE DE RISA. REALMENTE MUY BUENO. ESPERO QUE NO SE REPITA EL 6 A 0.

    Gonzalo (rodillera) Argüelles

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno Cone ... te pasaste!!!



    Un grande de la D sin gerenciador ni monarca!!!

    CARILO FC

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.