lunes, 8 de marzo de 2010

Copa Argüelles: Barrilete 3x1 Deportivo Pasto

Pesto a Pesto


Si pensás que vas a leer una crónica aburrida del partido, te equivocás, lo que si vas poder apreciar, son todas las insólitas (algunas no tanto) aristas que dejó el pirmer encuentro de Barrilete en el año.

Zaba de 9 desde el arranque acompañado por Miguel, 10 minutos con exposición total al sol bastaron para que el neohippie activista salga voluntariamente de la cancha en posición semi herguida, como el hombre de Neanderthal, acusando nauseas, mareos y dolor de cabeza, novedades? Paso. En ese mismo momento y sin preocuparse qué le pasaba al compañero, Marcelo "serrucho" Montes se le acerca al Gato y le pregunta en voz baja, quién entra por Zaba?.

La vuelta de M&M es más que alentadora en lo que al gol se refiere, sobre todo si juegan juntos, ya que tienen un contrato genético que pide pase al mellizo en el 100% de las jugadas. Lo que también parece ser herencia de Don Montes en Deraux, es la queja disimuladora del error propio.

Jugada A: Marcelo desborda y entra al área, tira un misil en forma de centro para la llegada de algún delantero o volante, la pelota viajó tan rápido que ni el propio defensor pudo pegarle, sino que la pelota le pegó a el, la jugada se diluye y el mejor exponente de la Cubana Universitaria tira: "quiero uno ahí, en el primer palo, hay que ser pillo para jugar al fútbol". El autoproclamado "burro lleno de limitaciones, pero lleno de ímpetu" no iba a ser el único en apuntar a un tercero ante su falta de técnica.

Jugada B: Miguel recibe en posición de 8 arrancando una contra, ve llegar por la otra banda a un Germán solo, intenta el cambio de frente pero la agarra con cara interna cuando la pelota pedía revés del pié. Mientras la pelota estaba en el aire rumbo al árbol de la vida de Eywa (Avatar) del campo de Constituyentes auya: "tirame la diagonal Marcelo".

La promesa "Trapecio" de Tejedor presentó el corte de pelo mas horrible de la historia de Villa Martelli, como el apodo creado por Daro lo indica, su cabeza es lo mas parecido a un pez martillo que conocí en mi vida, aunque vale la pena aclarar, tiene panza de lobo de mar y aliento de burro con caries.

Así y todo se mandó por la izquierda y llegó a posición de gol, definió, tapo el arquero, capturó el rebote y asistió a Marcelito quién desperdició su décima chance clara de gol consecutiva haciéndose acreedor del premio "Pampa Sosa" por su pasado en las inferiores de Gimnasia. Desde la platea de vitalicios se escucha "mucha superserie Marceloooo!!!".

Para colmo de Montes la metió un jugador de Handball con un remate fuerte al primer palo luego de una gran jugada colectiva y un nauseabundo Zabarrese, quienes alargaron el resultado luego de un gran gol de Germán sorprendiendo al arquero desde fuera del área.

El papelito del DT, la llegada tarde de Mariano, la presencia de un Garisto cada vez mas amplio, los mosquitos, la panza de la Sra de Gez, las 4x4 de los carnet y el pedido de los mas viejitos de jugar en el último horario hicieron de la tarde algo más que divertida, mientras, se intenta armar un equipo que de la talla de lo que la historia indica.

Basta de copiar y copiar, les dejo los premios made in barrilete:

Premio "vos sos contra mio": Gonzalo Argüelles al apreciar el ingreso de su hermano Juan Manuel tiró: "volvió el pelotazo!!!". Si entre hermanos se pelean...

Premio Cachín: Hernán saca rápido para meter una contra y grita: "Dieguitooo", el problema es que el el joven delantero se llama Martín. La pastillita!

Premio Carlos Velazquez: patadon de Seba y desde atrás en la mitad de la cancha. Planchazo se lamenta.

Premio Carpignano (juega bien en todos lados): Martincito, eléctrico, movedizo y desequilibrante.

Premio Diego Frías (la mentira mas grande de Ciudad): el OFF, mas que repeler mosquitos los atraían. Terrible!

Cone(8)

1 comentario:

  1. y la jugada q llegue de 9 y el arquero me saco el mano a mano????'

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.