Martincito jugó por pirmera vez un partido entero y demostró por qué la Cobra Tiago lo acercó al club. Tres goles y una asitencia para mostrar el mejor nivel del 2010.
Mapuchetos venía con fama de ser un equipo ordenado, plagado de juventud y con varios buenos talentos. Barrilete venía de perder con Menorca a causa de 5 minutos de desatenciones y de descontrol. La premisa (Laucha dixit) para este partido tuvo que ver más con la tranquilidad que con el vértigo.
De entrada gatao sigue insistiendo con un medio campo equilibrado: Germán, Seba y Daro aseguran sacrifico y despliegue, Eugenio engancha y Marcelo inauguró la dupla con el 20 de Pehuajó.
Hernán, Marianito, Celso, Pablito y Diego completaron el primer equipo del verde. De entrada la pelota estuvo compartida, ambos equipos buscaban generar juego pero ninguno lograba profundidad. Tras un par de pelotazos imprecisos, llegó un pase en profundidad para Tatoo Montes por izquierda, este enacaró al portero cheto y sirvió al medio ante la llegada de Martincito y tras un intento de despeje del defensor que cerraba, la pelota terminó abrazada a la red, 1-0.
De ahí en más el equipo encontró la calma y comenzó a explotar los espacios que el rival dejaba en su última línea. Daro y Dieguito ofrecia buena salida por abajo, el tándem se potenciaba con la velocidad de Martín y su colaboración en la marca. Marce aguantaba todo lo que podía y generaba espacios para la llegada de los volantes, como todos los primeros tiempos, el trabajo era mas de desgaste que de juego, pero Barrilete tenía más armas para el complemento.
Antes del cierre Martín puso el 2-0 en la segunda jugada clara del partido, efectividad y solidéz parece ser la fórmula para la categoría B, por ende, el nivel del equipo estaba a la altura de lo que busca Gatao. Eugenio pudo poner el 3-0 tras asitencia de Martín pero la bola le dió en la canilla y se fue alta.
El segundo tiempo incorporó a Nico Daguerre en el medio, y con el correr de los minutos el medio se fue completando con César y Santi Cremona, casi una remake del equipo de económicas de 2007. Martincito encontró los socios adecuados y empezó a mostrar un nivel nunca visto. Arranques maradonianos aunque nunca lo haya visto jugar, pero si con desequilibrio a lo Messi y definiciones exquisitas.
Imparable por izquierda, le metió una cucharita al arquero para el 3-0, luego le dió una asistencia al Mago para el cuarto y liquidó el pleito con una muy buena definición suave al palo más lejano. Las triangulaciones, el arranque y la gambeta favorecieron su velocidad, César manejaba los hilos y el medio campo pecaba de impresiso, sino, la diferencia hubiera sido mayor.
Ya con el partido liquidado, el amor propio de Mapuchetos se hizo escuchar, buen anticipo de cabeza del 9 para el 1-4 y espectacular patada desde 30 metros de Guille Pianciola para el 2-5. El partido se cerró sin inconvenientes y ambos equipos se dirigieron a los quinchos para comerse unos patys y compartir una torta tan exquisita como el nivel de Marteeeen, el 20.
Cone(8)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.