viernes, 16 de octubre de 2009

Previa vs Cipoletti

Tendencia


Barrilete necesita de una victoria para seguir en la pelea, no puede dejar escapar otra chance mas, pero no vale el "como sea" ya que de esa manera se perdieron mas puntos que al intentar un camino, una forma, una idea.

A principio de año el grupo estaba desgastado, las últimas dos mediocres temporadas habían calado hondo en la paciencia de los jugadores, todo estaba por verse y el nuevo conductor decía al asumir "dejemos que pase el tiempo, estamos cansados de nosotros mismos, no nos queremos ni ver, cuando se acerque el torneo las ganas se renuevan". Sebastián Cambiasso se propuso devolver al equipo a los primeros planos, pero para eso sabía que necesitaba rearmar el grupo y darle una idea futbolística al equipo que sustente la continuidad y colabore para que cada jugador explote sus condiciones y alcance su mejor nivel.

Los históricos también se pusieron en acción, allá por fines de febrero se reunieron en la casa del ahora capitán, el Presi, Cone, César y Santi se sentaron a evaluar la situación, volviendo a las fuentes, como cuando se reunieron para fundar al equipo en 2004 junto a Fede y Juanma, hoy cada uno presidiendo su propio equipo (Cariló y Pasto respectivamente).

La primera actividad fue la autocrítica, Santi y Cone admitieron que compartían el mismo flajelo, un carácter intolerante y nocivo para el grupo acompañado de un nivel mediocre, al mismo tiempo que ellos mismos lograban un campeonato en económicas, apretando los dientes, cerrando la boca y dejando todo sin explotar en cólera ni reclamos exaservados. Hoy Cremona es capitán del equipo y Cone dejó de imolarse con sus quejas aportando su mayor esfuerzo dentro de la cancha y hasta logrando el reconocimiento de varios integrantes del equipo que lo miraban de reojo.

Por otro lado, César reconoció que debía ponerse a punto físicamente para no dar ventajas, escapar a las lesiones y lograr su mejor nivel. En lo que va del torneo no presentó lesiones y ha mostrado destellos de su magia, sobre todo en la primer parte del campeonato.

Juanjo propinó una visión muy acertada de los ánimos del grupo, intercedió en la vuelta de Seba y propuso el total apoyo para el nuevo dt. Lamentablemente una lesión lo dejó fuera de competencia, pero su presencia en cada partido y hasta luego de su operación con una notoria imposibilidad para caminar, le dan al grupo un apoyo muy valorable.

Pero no solo los viejitos hicieron méritos para devolverle la alegría al grupo. Mariano Abrusezze eligió quedarse en Barrilete a pesar de haber arribado en el peor momento del equipo en 2008, fácilmente hubiera podido irse a otro team, ofertas no le faltaron, pero prefirió quedarse para afrontar el 2009. Hoy es uno de los pilares de la defensa.

Tanto Gatao, como Santi y Darío se pusieron en movimiento para la incorporación de refuerzos, Nico Daguerre, Eugenio Cremona, Hernán Scarpín, Juan Saavedra y Christian Hajnsek son fieles exponentes de la renovación del plantel. Todos han mostrado el porqué de su incorporación y son la apuesta a futuro donde el equipo se sostiene.

El comienzo del torneo fue soñado, cuatro victorias y un empate depositaron al equipo en la punta solitaria del torneo, luego una mala racha (la peor de la historia) nos devolvió a la mediocridad de mitad de tabla, como alguna vez lo dijo Miguel Montes allá por el 2008.

Pero la diferencia fundamental con aquel momento es la tendencia. Barrilete venía de vivir sus años dorados, 5 finales en dos años, tres títulos y un fútbol de alto vuelo. El desgaste del grupo, la merma en los rendimientos y malas decisiones presagiaban un final como el acontecido. Hoy se viene trabajando seriamente, desde el comienzo de la temporada se organizaron amistosos para ensayar variantes, definir una idea futbolística, generar las sociedades y darle una continuidad al equipo. El grupo volvió a ser la principal fuente de energía y se ha alcanzado un gran nivel futbolístico al estilo del DT. Con un fútbol simple, pragmático, solidario y elementalista.

Hoy nos encontramos a 4 puntos del ascenso, nuestro objetivo fundamental, pero mas que pensar en ello deberíamos ser consientes de que estamos en subida, desde el punto de vista grupal y futbolístico, sólo tenemos que ajustar esos errores que, futbolísticamente, son imperdonables y que cada uno sabe no puede volver a cometer.

El esfuerzo a la larga o a la corta da su recompensa, nada es gratis y todo se gana con lucha, compromiso, ganas y esperanza. No debemos caer en la nostalgia, ya que ella no exige nada, en cambio, le esperanza te exige audacia y por eso es que muchos se quedan con la primera, porque no tienen con qué afrontar el desafio que plantea la segunda. No bajemos los brazos y pensemos en lo que nos cuesta cada punto, cada gol, hagamos valer la experiencia de este campeonato y defendamos con uñas y dientes cada minilogro que obtenemos en el partido, así sea un lateral, un corner , un penal o un gol.

Hay un montón de gente que al finalizar el finde pregunta "¿cómo salió Barrilete?'" hagamos todo lo posible por contestar con una alegría y que ese simple comentario no se convierta en una patada en los huevos.


"Nada se gana, al contrario, todo se pierde, cuando nuestro deseo se cumple sin contento: vale más ser aquello que hemos destruido, que por la destrucción vivir en dudosa alegría" (Shakespeare)

Cone(8)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.