miércoles, 18 de marzo de 2009

Barrilete 1x2 Vencedores V.

Vencidos los vencedores


Barrilete sufrió la primera caída del año a manos de Vencedores Vencidos, que transita la División de Honor y que mostró un buen fútbol para derrotar merecidamente al verde.

Luego de la contundente victoria por seis goles a Deportivo Pasto, Barrilete venía dulce, los refuerzos, el compromiso y el fútbol de la primera fecha aumentaba la ilusión. El debut de Gatao no podía haber sido mejor y enfrentar a un equipo experimentado era una buena medida.

A diferencia del partido anterior, el plantel sufrió muchas ausencias, Celso, Eugenio, Germán, César, Niki, Mariano, Maxi y Dara (lesionado). Casi sin recambio, el DT se las tuvo que ingeniar para armar el 11 inicial no pudiendo repetir el primer equipo que arrancó vs Pasto.

Hernán, Pablito, Zaba, Juan, Juanjo, Nico, Pato, Santi, Cone, Chanchi y Seba (debutante) la formación inicial. En el banco esperaba otro debutante y la bola comenzó a rodar.

Desde el comienzo Vencedores se hizo dueño de la pelota, con buen manejo, movilidad y aprovechando los espacios que se generaban en el medio fue arrinconando a Barrilete pero sin provocar demasiado peligro.

Zaba desde el fondo buscaba el aguante del Chanchi y desde el medio se intentaba aprovechar la velocidad de Seba. Se salteaban lineas ya que los encargados de generar fútbol, Santi y Cone, no encontraban la pelota.

Vencedores aprovechó los desajustes que se originaban en el medio y empezó a desbordar por las dos puntas, terminando las jugadas en centros cruzados que,en su mayoría, eran impactados por sus delanteros quienes no estaban finos en la puntería.

Como respuesta al asedio de Vencedores, Barrilete tuvo dos chances, la primera originada por un buen desborde de Seba por la izquierda, donde envió centro al corazón del área que fue impactado por Cone sin puntería. La segunda fue una excelente apilada de Pato quién descargó, otra vez, para Cone, que solo definió a las manos del arquero.

Ese ida y vuelta en llegadas no pudo quebrar el cero y el primer tiempo se extinguió sin que ninguno pueda sacar diferencias.

Barrilete se dio cuenta de que su debilidad estaba en la mitad de la cancha y se ordenó. Cone fue por la izquierda y entro Cristian (había jugado en la C) para tratar de equilibrar el medio y reservar las energías de Santi con el objetivo de aprovecharlo como delantero ya que el Chanchi estaba bastante cansado.

El partido fue otro, Vencedores dejó de monopolizar la pelota y Barrilete se empezó a asociar. Nico encontró la pelota, Pato se hizo fuerte en la marca, Cone empezó a recibir solo y Cristian comenzó a ser salida por derecha.

En lo que parecía el mejor momento del partido para Barrilete y luego de un mal servicio en el medio, Vencedores llegó al gol tras un pelotazo de derecha a izquierda que encontró solo al delantero para que con un toque la cruce al palo mas lejano.

Barrilete fue a buscar el empate sin perder el orden, el trámite del partido había cambiado y por medio del toque, el ida y vuelta y la búsqueda de sociedades, el equipo empezó a agarrar confianza.

Un pase largo de Nico, buscando a los delanteros, parecía ser controlado tranquilamente por el arquero, quien dejó picar la pelota, que lo superó y se fue al fondo de la red.

Parecía un guiño del destino, la suerte empezaba acompañar y se llegaba al empate ante un rival duro en una jugada insólita. Pero a la suerte hay que ayudarla y eso es precisamente lo que hizo uno de los tanques que presentó Vencedores, quién desbordó por izquierda, enganchó y se la picó a Hernan convirtiendo un golazo que decretó el 2-1.

Barrilete siguió buscando, Santi desbordó por derecha y tiró el centro bajo para Cone, que cuando se relamía para poner el empate, vio como la pelota, luego de un mal pique, tomó altura imposibilitando lo que parecía ya hecho.

El partido se cerró con derrota pero sirve para seguir corrigiendo los errores que no deben repetirse en el torneo por los puntos.

Cone(9)

PD: la foto es para motivarse!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.