miércoles, 24 de octubre de 2007

DARIO LEVY, BARRILETE CÓSMICO F.C. 24/10/2007

"De fútbol no entiendo nada"

Nos encontramos con el "5" Barrileteano a la salida de un telo (algún DT?) y demostró porque es el capitán del equipo. Mesurado y con cordura, hace una autocrítica individual y grupal, y dice no ser merecedor de la capitanía.


¿Cuál es tu balance de este año Barrileteano a sólo 5 fechas del final, jugando por nada?

Me queda un sabor agridulce esta temporada. De todos los jugadores que integraban el año pasado el plantel, encuentro que ninguno pudo igualar su condición física. Al menos a mi me da vergüenza no poder correr todo el partido y por sobre todo el lunes no poder subir las escaleras de la facultad. Creo que estamos donde nos merecemos estar, que no es poco por el tiempo que llevamos en el torneo. Además me parece bárbaro que nos vaya mal en los resultados porque es una buena manera de testear que tan unido se encuentra el grupo. En las buenas siempre están todos. En las malas hay que ver. Y este año se nota que no sólo estamos todos sino que hay varios que quieren estar y no hay cupo. Eso me reconforta mucho.
Los cinco partidos que restan son cinco amistosos. Se puede aspirar a ascender de lástima si algún equipo de división superior abandona. Pero no es muy digno. Prefiero volver a jugar la B y hacer un mejor papel en lo personal y como equipo. Espero que, al no jugar por nada (como vos decís) nos relajemos un poco e intentemos hacer las cosas bien. Es decir, adecuarnos cada uno a lo que su condición técnica y física permite y no querer salvar a un equipo que no necesita individualidades sino una gran unión. Espero encontrar esa unión, esa “mística” que nos caracterizó y este año no estuvo tan presente.

¿Te sentís más cómodo jugando con enganche o con doble cinco?

Me siento más cómodo jugando de enganche. (Jaja! Para los que no saben, si me comparan con un enganche “tipo” como Ariel Ortega encontrarán más coincidencias fuera de la cancha que adentro. O mejor dicho todas las coincidencias fuera de la cancha y ninguna adentro.).
Si bien mi experiencia real en cancha de 11 data de cuando empecé a jugar para Económicas (quiero decir que aún me siento más cómodo jugando al fútbol 5 que al 11), el puesto de doble cinco me resulta muy incómodo. Prefiero jugar con enganche toda la vida o al menos sin doble cinco y con volantes por afuera que creen fútbol y no lo destruyan como hago yo. Tener un doble cinco me impide reventar el 50% de las pelotas que pasan por mitad de cancha.

¿Cómo viviste la definición del campeonato pasado cuando vos estabas de viaje en Israel?

Fue algo tensa. La situación de Israel. La definición del torneo fue extrema para mí. Pero por sobre todo para el bebé que yo cuidaba. Cuando se jugaban los partidos yo estaba con el bebé en brazos y mandándome mensajes de texto con el Gato desde Buenos Aires. Pobre nene! Los apretones de nervios que se comía. Mis familiares no entendían como alguien puede estar tan nervioso. Me hablaban y no contestaba. Yo, frente a la compu. Esperando cualquier novedad por cualquier medio. Y cuando dieron el pitazo final del último partido!!! Ese lo escuche por teléfono en vivo! Que alegría por dios! Eso reafirma mi postura de no ascender por la puerta de atrás. Lo que se disfruta salir campeón es algo increíble. Algo que aunque asciendas todos los torneos no lo sentís si no te pasa. Preguntale a algún jugador de Costa Rica si entiende de lo que hablo? Lo ignoran totalmente.

Siempre tuviste muy buena relación con todos tus técnicos, algunos te acusan de chupamedias, otros dicen que hay "favores sexuales", ¿Cual es la verdad?

Ganarse un puesto y que no te saquen en tantos años consecutivos se consigue sabiendo equilibrar bien las cosas. Es un poco y un poco. Un poco de chupamedias y otro poco de favores sexuales. Hablando en serio tuve la suerte de que los técnicos que me dirigieron andan mal de la vista o tienen gustos muy extraños. Yo no me hubiese puesto tantos minutos si fuese mi propio técnico. Pero la respuesta te la tienen que dar ellos, no yo. A mi me gusta jugar o estar en la cancha.

¿Que sentiste el día que Cachín te bautizó como "El Pulpo Levy"?

Lo primero que sentí fue que perdí la marca. Porque venía un centro de ellos y yo estaba siguiendo a uno y Cachín no paraba de llamarme: “Daro!!!, Daro!!!, Daroooo!!!.......” En eso me doy a vuelta a ver que quiere y levantando los brazos a puño apretado grita: “Volvió!!! Volvió el Pulpo!!!”. Ahí nomás me tenté y terminó cabeceando el que había empezado a seguir. La verdad que con Ecofutbol jugué mi mejor partido del año. Pero si me sincero conmigo mismo, partidos como ese he jugado varios en años anteriores. Espero poder volver algún día a ese nivel.

Hay rumores que indican que manejas pases de varios jugadores como los hermanos Kruger, el Chipi, Marcelo "El Buitre" y otros, y que de a poco les vas haciendo lugar en Barrilete para llevarte un porcentaje de sus sueldos, ¿es cierto?

No es cierto. Pero algún chanchullo hay. La idea es la siguiente. Yo soy el Capitán del equipo. Pero soy un capitán de facto. No fui elegido democráticamente. Y eso hace que no todos te respeten como tal. Lo que estoy intentando es ir metiendo gente con la condición de que más adelante me voten y consiga la capitanía de manera democrática. Me baso en la teoría del chori en campaña electoral. Hasta ahora solo logré meter a Pato, pero a la hora de votar lo votó a Juanjo. De todos modos yo hice lo mismo. Creo que es el que merece la cinta.

Por último, ¿Dejarías por algo a Barrilete? (no vale decir por un fernet)

Sí, en caso de enfermedad terminal. Hasta el momento no lo cambié por un montón de viajes de fin de semana con amigos, no lo dejé por una desviación de una vértebra que llevo este año desde el partido con Leverbush, y ni siquiera lo dejé con los km de distancia que me separaron durante siete meses de ciudad universitaria. Será difícil que por propia voluntad deje a este gran equipo. Espero que dentro de algunos años mis compañeros me hagan saber que es momento de dar un paso al costado. Llegado el caso me dedicaré a ser ayudante de campo ya que ser técnico para mí es imposible porque de fútbol no entiendo nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.