lunes, 15 de julio de 2013

La Palanca en la rueda



Barrilete volvió a sumar en el empate en 1 con Palanca al Piso. Luego de la dura derrota vs Mc Pantuflas de la fecha anterior. Logró revertir la imagen pero se le escaparon los 3 puntos en tiempo cumplido.

La cancha 2 obliga a cambiar la estrategia en función de los nombres y esquemas. La presencia de los 16 jugadores citados le dió al DT todas las herramientas necesarias para dar con la mejor formación.

Hernán en el arco, Kemu, Pato y Diego en la defensa, Daro, Charly, Germán y César en el medio, Nico, Dami y Santi arriba fueron los 11 iniciales. La idea fue presionar bien arriba, hacerse dueño de la pelota y no mostrar fisuras en defensa. Los primeros 20 minutos mostraron la mejor cara del equipo, con control de pelota, llegadas y la apertura del marcador tras una excelente ejecución de un tiro libre por parte de Nico Sanchez- El 1-0 fue merecido pero provocó una inconsciente merma en la presión y Palanca comenzó a inquietar a las espaldas de los centrocampistas.

Si bien el rival aumentó su intensidad, no logró inquietar a un Hernán seguro en todos los aspectos que presenta un arquero. Pasada la media hora, Barrilete se reencontró con la pelota y los espacios de un rival un poco mas adelantado. César y Germán desperdiciaron dos chances muy claras de aumentar el marcado y darle mas que una luz de ventaja al equipo verde.

El segundo tiempo comenzó con todo, Palanca decidido a empatar y Barrilete a liquidar el pleito en alguna contra bien hilvanada por sus delanteros. Cone vió fisuras en el esquema y cambió a un 4-4-2 con el cambio de Puk por Dami. Triza ya estaba en cancha y se pasó a defender con 4 para frenar la embestida del rival. En esos minutos Barrilete tuvo un respiro y la dupla Santi/Nico se puso picante. Tal es así que se obtuvieron  muchas faltas a favor y tarjetas para los rivales.

Ya cerca del final, Kemu cambió aire por Juanjo y Ale se sumó al medio por César para tratar de contrarrestar las pelotas aéreas que caían en el centro del campo. Mientras, a Palanca le saltó la caja y perdieron a dos jugadores producto del juego brusco y del nerviosismo (6 y 8 fechas de suspensión dictaminó el Tribunal de Disciplina).

Todas las señales estaban a favor de la vuelta a la victoria, Santi fue amonestado por reaccionar verbalmente luego de recibir varias patadas y Cone lo reemplazó para evitar una expulsión. Luego de una falta a Ale que el árbitro omitió convalidar pero que sí lo hizo con una falta inexistente de Germán, vino el gol del empate tras la imposibilidad de despejar una pelota, el delantero rival conectó de cabeza y logró vencer la humanidad de Hernán. Si no fuese por las manos del 1, Barrilete pudo haber perdido el partido tras otra pelota parada donde volvió a aparecer otro rival sólo en el área a pesar de que por esas alturas ya contaban con tres jugadores menos producto de una nueva expulsión.

Barrilete perdió 2 puntos de oro qué sólo podrá recuperar en algún partido dónde la justicia no sea tal y se logre una victoria inmerecida. Mientras tanto, todo el grupo sigue con la sangre caliente en sus venas, sufriendo cada derrota y dejando todo por cortar la mala racha.

BCFC 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.