lunes, 26 de noviembre de 2012

Con el "A"lma!





Barrilete volvió al triunfo en el momento oportuno. Luego de perder feo con Cipolletti (0-5) revirtió su imagen derrotando 1-0 a Los Pete con un golazo del Cone.

El fantasma del descenso se hizo presente el sábado, día tradicionalmente ligado al fútbol profesional de ascenso. El lunes feriado, día destinado a las vacaciones, dejó al verde con la valija llena para quedarse en la A y desterrar los deseos de quienes nos quieren ver mal.

Con una actuación sólida en todas las líneas, se llegó al triunfo por varias razones. En primer lugar porque el Buitre estuvo a la altura del partido vs Rocamora (última victoria del verde hasta hoy) dónde no sólo demostró tranquilidad y solidéz sino que tapo un par de bolas dificilísimas, sobre todo esa que pudo haber sido el 1-0 para lo Pete, donde no sólo tapó un remate desde el area chica sino que también se arrojó para bloquear el disparo tras dar rebote en la primera.

La línea de fondo mostró muchísima solidaridad, el 00 del rival fue un problema durante todo el partido. Sus corridas, enganches, gambetas y desbordes preocuparon a mas de uno. Pero siempre que algún defensor verde era superado, aparecía un compañero para respaldarlo e incomodar la última decisión del delantero.

En el medio campo se vio una muy buena conexión, sobre todo para salir a presionar y buscar el toque corto para favorecer la llegada de los compañeros, sacar al equipo del fondo y abastecer a los delanteros. Daro se destacó por su despliegue, claramente lo favorece jugar sólo en el medio, y fue quien mas pelotas recuperó durante todo el cotejo. Octavio colaboró un montón con la recuperación de la pelota y Pato fue un tren por la banda izquierda, empujando siempre y dando el primer pase redondo.

En el primer tiempo, Pucho supo recibir con ventaja desde la derecha y abasteció a Conejo para el 1-0, pero el 8 fue muy bien anticipado cuando se relamía para abrir el marcador.

Los delanteros presionaron en todo momento y provocaron el error rival. Dami se movió muy bnien como centro delantero y Cone intentó aprovechar su movilidad para inquietar al rival. A pesar de ello, la mas clara del primer tiempo vino desde un tiro libre indirecto. Dami apenas pisó el balón y Cone le dió con rosca y potencia por encima de la barrera. La pelota dió en el travesaño y Daro se devoró el rebote al cabecear por encima de la portería.

César destacó el muy buen primer tiempo del equipo y remarcó la actitud para disputar cada pelota. Supo leer el partido y realizó bien los cambios. El esquema permaneció durante todo el partido y nunca instó al equipo a que se metiera en el fondo.

El segundo tiempo arrancó mejor para el verde, en contrapunto con la primera etapa donde Los Petes mostraron lo mejor de su fútbol de toque y desborde. Barrilete adelantó sus líneas y empezó a trabajar la presión 10 metros mas arriba. Promediando el complemento, Juanjo arrancó la presión desde la izquierda, el tandem Daro-Octi provocó el quite y Cone la punteó para comenzar la carrera hacia el arco. El 8 desbordó y metió el centro atrás, muy bien cortado por un defensor rival. Pato, que llegaba para acompañar, forzó al defensor a dividir la pelota provocando que esta quede boyando por el sector izquierdo del área. Cone, que volvió después de tirar el centro, le dió con comba al segundo palo del arquero, que se estiró y no pudo evitar el grito de todo Barrilete. 1-0, buscado y merecido a esa altura del complemento.

Los Pete sintió el simbronazo y tuvo sus peores minutos del partido. Sin fuerzas, abatido y descompensado comenzó a dejar espacios atrás que el verde no pudo aprovechar para liquidar el partido. La mas clara la tuvo Agustín tras un pase de Octavio que el recién ingresado punteó para Cone que fue inhabilitado por el árbitro a pesar de estar atrás de la línea de la pelota.

A fuerza de pelotas paradas que cayeron todas en el área, Los Pete revivió y fue con todo en busca del empate. El toque y el desborde quedaron de lado y el equipo verdinegro lo buscó al "como sea". Si bien tuvo la última luego de un rebote, donde el 10 se confundió con el 9 y rebotó la pelota hacia lo más profundo de sus aspiraciones.

En ese lapso, la defensa no sufrió sobresaltos. Chiro entró con todo, Pablo se hizo gigante, Diego ofreció su máximo despliegue y todo Barrilete ayudó para defender con uñas y dientes una victoria mas que necesitada. A pesar de los deseos ajenos, de quiénes no tienen la suficiente grandeza de preocuparse por lo suyo, Barrilete se queda en la A.

BCFC




7 comentarios:

  1. BARRILETE LAS PUTITAS DE CIUDAD!!! Che, vos te quedas en la A??? jejeje Del 5 a0 no se olvida nunca mas jejeje, chau barriletin...

    ResponderBorrar
  2. Publica las cosas y no seas amargo, bancate el folklore

    ResponderBorrar
  3. Crónica del partido que nunca habían perdido no hay??

    ResponderBorrar
  4. Cippo felicitaciones por el ascenso!! Ojalá puedan brindar mucho por ello......si les faltan copas para brindar les prestamos unas cuantas que tenemos de sobra

    ResponderBorrar
  5. jejeje quedate tranquilo que nosotros nos vamos a DH y vos a la B...jejeje El domingo hay festejo, si queres quedate en ciudad para que por lo menos puedas festejar algo bueno, y no como agradecer que no te fuiste a la B.... "DEL 5 A 0 NO SE OLVIDA NUNCA MAS"

    ResponderBorrar
  6. Si el Cone en lugar de estar afuera jugaba contra cipo seguro les iba mejor. Amargo.

    ResponderBorrar
  7. ¨ Hoy por hoy somos un equipo de mitad de tabla¨ Ya lo dijiste vos. Yo agregaría : para abajo. jajajja...
    te dejo el Titulo de la crónica y vos vas poniendo el resto (Justificaciones y que vos jugaste mejor y bla) ¨5 Razones de la debacle¨ Ahh.. noo.. ese ya lo usaste??? Ya te comiste 5 en otro partido??? Mamitaaa.. chauu chauuu!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.