Chanchi Gelabert anunció su retiro de barrilete a principios de 2010, sus razones expresadas manifestaban falta de energías, motivación e intereses profesionales, pero lo que nadie sabía, hoy es noticia.
Quizás su carrera haya empezado como la de muchos artistas, en el anonimato y en la intimidad, la ducha habrá sido su primer escenario y el fútbol una actividad para encubrir el talento. Su garganta sabe de gritos, sus goles han quedado en la retina de los fanáticos de Barrilete y Económicas, donde, al igual que con la verde, se consagró campeón en aquel recordado equipo de 2008.
Siendo un chico del interior, humilde y con ansias de éxito, conoció a un tal Pingüino Villanueva, creador y conductor del programa "Un café con leo" donde charlas de fútbol, mujeres y burros mediante, recordaban a los grandes cantautores de todos los tiempos. Leo Dan, Juan "Corazón" Ramón, María Marta Serralima, Tormenta, Los Pinpinela, Sergio Denis, entre otros, decoraban la velada radiofónica con los hits que quedarán guardados en la historia de todos los argentinos y argentinas.
Luquitas, era un ferviente admirador, se ponía el despertador a las 4 menos 10 y se preparaba el agua para el mate en su pava desteñida por el fuego de las hornallas, "Un café con..." arrancaba 4am, la producción no andaba para derroches y no podían comprar un espacio en el prime time. A pesar del poderío intelectual de un empleado de telefónica como Leo, Lucas esperaba el bloque musical con un completo de mila en mano, tomando Coca-Cola y afinando la garganta con las burbujas de la bebida mas tomada del mundo.
Los vecinos, quienes nos han pedido que resguardemos su identidad, aseguran haber escuchado los alaridos del goleador, que de a poco fueron ganando en afinación hasta lograr una armonía perfecta con aquellas voces de todos los tiempos. Fue así como la pasta se fue poniendo a punto hasta que llegó el día de salir del anonimato.
Así como Soledad debutó en el Festival de Cosquín con sólo 15 años, Luquitas apareció en uno de los treintañeros cumpleaños de Leo (30 es múltiplo de 15 no?) el karaoke fue la excusa y el micrófono su mejor aliado. Luego de soportar la versión del "Salmón" del Indio Solari imitada por el Pinguino, el Chanchi copó la parada. Pidió el tema de Cacho Castaña "Volvió el Matador" y arrasó con la teleplatea femenina que se había acercado a la casa del radiolocutor traídas por el mejor amigo de Leo, el Vazco, ya que el neocalvo centrohalf tiene menos minas que la revista Chacra.
Ese día fue un antes y un después en su carrera, el fútbol pasó a un segundo plano y la chispa se convirtió en llamarada, tomó clases de folclore y recitada con César "Mago" Polero y se cambió a la mayonesa reducida en grasas Natura, ya que el mal nacido de 25 de Mayo le recomendara que disminuya las grasas trans ya que ellas afectarían las cuerdas vocales.
Durante el último verano Luquitas logró conseguir un representante del palo, mas bien, "al palo", un tal Leo Constantine, tal cual el personaje de Keanu Reeves, fué quién le abrió las puertas del cielo, aunque muchos lo conocen como "El Ginebrero de Tejedor" por sus continuas visitas al infierno del sexo arrendado, el alcohol y las drogas de planta cultivada. El petaquero representante financio el primer demo y conseguió a la orquesta "Los auténticos" a cambio de un par de pares de platea Sívori baja para el último Superclásico. De todas maneras y a pesar de su poca afinidad con Mariana Arias y Florencia de la V, Leo Constantine cerró contrato de exclusividad con el Club 3 de Febrero, reconocido boliche "trab".
En ese mismo momento, el Chanchi de la gente se vio obligado a tomar una decisión, el fútbol o su pasión, la música. Por ese entonces, la mafia carilense le ofreció protección, un buen contrato, el cual incluía mucha carne de ternera, huevo, perejil y pan rallado, pero el de Trenque, no pudo aceptarlo. A pesar de la negativa y, a su espaldas, el clan Prado-Espeleta operaba en las sombras registrando al jugador en la lista de buena fe de Cariló en los pasillos aledaños a las oficinas de deporte de Ciudad.
Pero antes que cierre el libro de pases, el ídolo de Barrilete recibió una llamada histórica, el Ginebrero había cerrado su primera fecha, su debut, la gloria y el disparador para lo que fue el sueño de toda su vida, este sábado 27 de febrero de 2010, Lucas Gelabert, archiconocido como "Chanchi" hará su primera presentación, el mundo barrilete le desa lo mejor y le dice, simplemente, gracias, gracias totales!.
Cone(8)
Ja jaja a esta terrible, Chanchi la vas a romper en el recital , de ahi pasams por Caravelas de Pehuajo, las Guasquitas de Tranque Lauquen, el Caruhe Rock y de una un Obras
ResponderBorrarUna verguenza, mando una nota con el poster y Conejo escribe otra cosa, me roba la idea y la firma él. ni siqueira me nombra en la historia.
ResponderBorrarLADRON!!!!
La CObra