domingo, 11 de octubre de 2009

Barrilete 2x2 Sabemos que son superiores

Crónica de un final anunciado



Barrilete volvió a dejar escapar un resultado favorable, ganando 2-1 se quedó con uno menos, desperdició una chance clarísima de liquidar el partido y terminó sufriendo el empate sobre la hora, encima al final, casi lo pierde.

La premisa fue "no regalar el primer tiempo", suceso que se venía repitiendo en los últimos partidos. El plantel había recuperado la confianza de la mano del triunfo vs Flavio Pedemonti, a pesar de no haber desplegado su mejor fútbol, buscaba conseguir esos tres triunfos al hilo que te posicionan en un torneo tan parejo como es el de la B.

Sabemos que son superiores es un equipo formado hace 4 años, uno menos que Barrilete, sin lograr nunca un campeonato, transitó dos años en la D y luego obtuvo dos ascensos en seguidilla. Su origen es la Selección de Filosofía (uno de los equipos que más han evolucionado en los últimos años), poseen jugadores con experiencia, se caracterizan por el juego práctico y la agresividad en la marca.

Todo lo anterior no fue sorpresa para Barrilete, sobre todo el aspecto que tiene que ver con la agresividad del rival, otra de las premisas era no reaccionar para no entrar en el juego sucio y salir beneficiados por mantener el temple necesario para afrontar partidos difíciles.

El primer tiempo mostró un arranque alentador, 3-5-2 de entrada y el 1-0 antes de los diez minutos, tras una pelota parada que, tras ensuciarse, derivó en los pies de un Zaba letal cada vez que se suma al potencial ofensivo del equipo. El juego colectivo, sin un conductor definido, a pesar de la presencia de César, mostraba juego asociado y desborde por las bandas. En una contra Dami queda mano a mano con el arquero rival y Santi, el segundo delantero, a su derecha. El blondo goleador quizo definir por encima del portero, quién logró quedarse con el 2-0 antes de la primer media hora.

Alrededor de los 20 minutos del primer tiempo se empezaron a ver desajustes defensivos en Barrilete, los tres delanteros de SQSS complicaban a las espaldas de Pablito y Zaba, obligándolos a salir muy lejos y dejando desguarnecida la zona de Juansa, líbero del equipo. A todo esto se sumaba la imprecisión de Daro y Seba con la pelota, más el lento retroceso de Mariano y Eugenio por las bandas.

Un mal pase de Dara para el medio desembocaron en un pase en profundidad para el 9 quién recibió entrando al área y tocó contra un palo ante la salida desesperada de Hernán. Fórmula tan efectiva como repetida...error de Barrilete, gol del rival. A partir de ahí el partido entró en su peor momento, ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno podía hilar una jugada de peligro.

Ya para la segunda etapa, Gatao apostó a los mismos 11, ajustando los problemas defensivos y pensando en repetir los primeros minutos del PT. La intrascendencia del complemento mandó a Cone a la cancha por Eugenio con el fin de buscar el arco rival, sumando un delantero más al ataque. Inmediatamente, una buena jugada de izquierda a derecha del verde y blanco le sirvió la pelota a Santi, quién dominó fuera del área y secó un rematé por arriba del arquero para decretar el 2-1. Otra vez Barrilete, lograba conseguir lo que se propuso desde el vamos.

Nico a la cancha por Seba, para tener la pelota y equilibrar la mitad de cancha, Celso para armar la línea de 4, reemplazó a Dami. César subió unos metros para acompañar al Cone y Santi quedó volanteando por la izquierda. Cinco minutos bastaron para dilucidar que el cambio de posiciones y de esquema respondían a lo que pedía el partido. La pelota empezó a circular de pie a pie barrileteano, SQSS comenzó a recurrir a las faltas y el partido se encaminaba.

Pero los fantasmas siguen de joda y en un minuto fatídico, el partido se descontroló y si había un equipo que se vio perjudicado por ello, fue el que tenía dicho control, Barrilete. Eugenió, desde el banco, insultó al 2 rival quién se le fue al humo de manera desorbitada. El tumulto se adueñó de la escena y, mientras se intentaba separar, el defensor logró embocar un cachetazo ante la atónita mirada del arbitro, quién sólo sancionó con amarilla.

La jugada posterior mostró a un Barrilete apretando en ofensiva, César quedó pagando y pegó desde atrás, roja directa y otra vez, a remar el partido. Cone quedó como único punta y SQSS se adueñó de la pelota dejando espacios atrás, cada pelotazo que partía de la defensa barrileteana era una posibilidad de gol, Cone buscaba aguantar la pelota y esperar la llegada de los volantes o también aprovechar su velocidad para liquidar el partido.

Santi se pasó en un centro atrás del Cone, Barrilete aguantaba bien y "la jugada" apareció, Cone encaró a la última línea de SQSS y enganchó para el medio, lo vió a Daro y lo dejó de cara al gol quién sólo y tras dominar la pelota, envió por arriba la ilusión de la victoria.

Faltando muy poco para el final y en uno de los tantos envíos al area, el 8 rival la bajó con la mano y estampó el 2-2. Sobre la hora y con un Barrilete jugado en post de la victoria, una contra casi le da al triunfo a SQSS. Hubiera sido inmerecido, pero parece que ya se nos hace constumbre dejar escapar chances que dependen de nosotros.

Cone(8)

1 comentario:

  1. La 21 (Barra Brava del Atletico Cipolletti)13 de octubre de 2009, 5:22 p.m.

    Cómo andán muchachos? Ojalá que el sábado salga un lindo partido, nosotros tenemos bastantes bajas, el líder de la defensa (expulsado), la figura del partido anterior (de viaje), y el enganche (salud). La barra no hace amistades con nadie, y cómo parece uds tienen hinchada, que sea un lindo duelo de canciones, que salga un lindo partido...Saludos!

    Si quieren visiten nuestro blog:

    www.elatleticocipolletti.blogspot.com

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.