sábado, 26 de septiembre de 2009

Barrilete 1x3 Est. Cnel. Suarez

Se le fue el tren


Cuarta derrota al hilo, esta vez, el verdugo fue Estudiantes de Coronel Suarez. Barrilete ya perdió más puntos de los que ganó (14 vs 13), no hay explicación posible después del gran comienzo del torneo.

Nada parece alcanzar, la suerte, variable solidaria por naturaleza, nunca parece darse por aludida. Todos los rivales son efectivos, cada partido nos devuelve una lesión, los de arriba nos dan miles de oportunidades y nosotros no aprovechamos una, no le encontramos la vuelta, con garra, fútbol y corazón, nada, ni por asomo, parece ser suficiente.

El primer tiempo fue malo, Est.Cnel. Suarez complicaba con la velocidad de sus delanteros y la facilidad para aprovechar los espacios de mitad de cancha hacia delante. Barrilete no lograba asociarse y las lineas se alejaban. Chanchi y Damián en una punta, los volantes en otra. El conductor del equipo era Pablito, quién en cada proyección encontraba los espacios que parecían escasear.

Una pelota parada fue aprovechada en segunda jugada, pareció falta al arquero, pero el árbitro no le dio esa apreciación. 0-1 y a remarla desde atrás, una vez más.

Antes de terminar el primer tiempo, una buena jugada a un toque del equipo que estaba en ventaja derivó en el parante derecho de Hernán, pudo haber sido 0-2, pero no.

Gatao se la jugó y armó la línea de tres, César y Cone a la cancha para colaborar con Nico, Daro y Santi en la creación. Rápidamente el equipo mejoró, se adueñó de la pelota y de las situaciones. Cone aparecía por derecha, Nico distribuía para ambos costados, Daro era otro jugador comparado al primer tiempo, César triangulaba y los delanteros obligaban. Los espacios se multiplicaron, Estuidiantes se paró mas atrás y los disparos de media distancia comenzaron a inquietar.

Una buena corrida por izquierda derivó en un centro que, con el manual en la mano, Dami cabeceó al contrapierna para igualar el partido. Una vez más, la sensación de victoria ilusionó a todos. El juego asociado, la garra y la actitud seguían provocando espacios, el rival estaba incómodo y se defendía a pelotazos. Uno de ellos fue interceptado por el 10, quién trabó con Mariano, enganchó ante la salida de Pablito, la pelota se elevó y golpeó la mano del Irlandés. Penal, 1-2 y otra vez el mazazo en la cabeza.

A puro ímpetu, Barrilete siguió yendo, Estación se defendía dentro del área. Y en la primer contra metió el tercero. Dos expulsiones condicionaron su juego y Zaba mete el 2-3 en un momento clave, pero el árbitro inventó una posición adelantada y la frustración fue insoportable. Un minuto después Cone quizo sorprender al arquero tirando al arco lo que parecía un centro, el arquero la saca de adentro y el arbitro ni por enterado.

La derrota golpeó duro y los ánimos son los peores del 2009. A pesar de la crónica, el árbitro no es el culpable, todos nos equivocamos, y somos nosotros, los jugadores, los que tenemos la obligación de levantar esto.

Felicitaciones a todos los rivales que nos ganaron los puntos ya que demostraron, de una forma u otra, que son mejores.

Cone(8)

1 comentario:

  1. por mas que el tren se haya escapado (cosa que no creo con la irregularidad que hay en el torneo), no es "Estación" sino "Estudiantes" de Coronel Suarez...
    igual... buena crónica, como siempre.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.