Pesadilla Kruger
Barrilete bajó al puntero y llegó a la punta del torneo que comparte con otros 3 combinados, mostrando buen nivel y espíritu de equipo, el verde y blanco viene haciendo las cosas bien.
Si hoy me preguntan sobre algunos de los sueños que tengo en la vida, sin dudas, Barrilete estará en el podio el día de mi cumpleaños, no hace falta ni que lo diga, simplemente porque creo que es un sueño común.
Gracias al fútbol universitario la mayoría de nosotros tuvimos la suerte de cumplir sueños anteriores, parecidos pero siempre distintos, porque los años pasan y el grupo crece, evoluciona, hay subas y bajas, pero el espíritu se mantiene.
Periodistas deportivos le dirán mística, en cambio, los protagonistas simplemente dirán "tenemos con qué".
Imagino a la gente de Rep. Delphi con un sueño que interfiere con el nuestro, porque campeón es uno solo y somos 20 los que arrancamos de la misma manera. también considero importante diferenciar sueño de objetivo ya que es sabido que nuestros esfuerzos están enfocados en ascender, en jugar en la A, pero nuestra historia en Ciudad nos invita a imaginarnos lo más lindo.
Este año arrancó en febrero, cuando ni siquiera estaba armado el plantel y la dupla técnica Prado-Espeleta hacían el anuncio de su partida. El grupo se vio obligado a jugar sus primeros partidos, entre refuerzos, nueva conducción y discusiones futboleras sobre a qué queremos jugar y para qué queremos seguir vistiendo la verde y blanca.
Es por eso que en esta oportunidad, quiero contarles que esta vez estamos mas contentos por el nivel de juego y sacrificio mostrado que por haberle ganado al puntero. Como dice nuestro capitán de 2009 (Cremona) "más cosas no nos pueden pasar", arrancamos bien y nos paran el campeonato por la gripe, el clima nos suspende dos fechas, se nos lesionan dos históricos (Juanjo y Pucho) y se pierden todo el torneo, vemos debutar a una de nuestras glorias (Miguel) con una camiseta distinta.
Alrededor de los 20 minutos vemos como un tirón frena la corrida del Chanchi, a pesar de hacer todo el gasto, nos vamos al descanso 0-0. Con juego asociado, llegadas por las bandas, pelotas paradas bien ejecutadas, pelotas increiblemente desviadas por el arquero rival de turno, disparos desde afuera y desgaste físico para recuperar la pelota.
El entretiempo nos plateó la misma situación que en los últimos dos años, gasto sin resultado. si queríamos dejar atrás esos malos recuerdos, había que ganar, pero sin renunciar a la idea, con el esfuerzo y el apoyo de todos, dejando todo y más también.
Nuestro Burrito Ortega (Polero), mitad escaviado y mitad lúcido, no necesitó 15 minutos para "acomodarse al partido", porque desde afuera colabora con el DT y está concentrado viendo qué "es lo que pasa". 10 "como los de antes", tomó la bola en posición de enganche, hizo la pausa para ampliar el panorama y descargó para la llegada vacía de santi, quién luego de acomodar la bola, le dio un pase a la Red.
El 1-0 aún quedaba corto y el equipo necesitaba la tranquilidad. El reingreso de Germán comenzó tuvo un solo objetivo, liquidar el partido y vaya si lo cumplió. Pero antes de describir cómo fue que lo hizo, no me quiero olvidar del Multi Jet Pato y manera de correr, de la seguridad de Zaba y el oficio de Celso, el desgaste de Dara, el fútbol de calidad de "la cobrita" Cremona, el trabajo táctico del capitán, la entreda full full de Marianito y sus subidas eléctricas, la lamentada salida del Chanchi, el equilibrio de Dieguito, la estela del "cometa" Fedenczuk y la foto de weekend de Juansa.
Rondaba la parte final del partido y Marianito Closs hubiera reclamado "necesito un gol". La magia de Polero estaba en cancha, parado de 10 recibió y buscó desde afuera, el uhhh de la hinchada le ponía el toque de color a la jugada, en la siguiente recibe de 9 y trastabilla al mejor estilo Charles Chaplín, Pagani se exsaservaba y pedía el "Tiki Tiki", Niembro gritaba "solooooooo" pero el segundo se hacía desear.
En una de tantas contras, la pelota le llega a "Pesadilla" Kruger, quién aguanta de espaldas y se apoya en el Mago, quién abre las piernas y mete media vuelta ganándole un tiempo a la jugada, con la barita le marca el pase a un Eugenio enchufado, descarga y este entra al área defendiendo la poseción de balón con todo su cuerpo (70% culo) aguanta la marca y la suelta de taco para "Pesadilla" quién saca un derechazo filoso debido al guante de navajas que viste. Walter Nelson sentencia "qué digo gol, recontra golazo!"
Catapulta de festejantes invaden el campo de juego con un coro de aplausos de fondo, una obra de arte para coronar un merecido, trabajado y disfrutado triunfo que nos llena de alegría y optimismo para lo que viene, la cruda matemática nos indica que son sólo 3 puntos, pero ganar jugando bien te deja un sabor especial.
Cone(8)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.