Fiebre Porcelina
Sinopsis
Esta es la historia de dos amigos que se conocieron en un carrito de la costanera disputándose el último sanguchito de bondiola del 2004, eran las 23:59 y aquel que se deglutiera el banquete tendría una nota exclusiva con Crónica en la "Danza de la Fortuna", conducida por el legendario Riberito.
El duelo terminó palmo a palmo, cada uno mordisqueó la mitad del banquete y Crónica se inclinó por un motoquero, por ese entonces delgado, que apareció echando humo comiéndose 6 choris en 7 segundos. Fué el primer robo de un tal Espeleta.
Sus vidas eran totalmente opuestas, a pesar de jugar para el mismo equipo, Jorgito sumaba goles y Niki los restaba, mientras el saldo fue positivo no hubo problemas, eran tiempos felices...
De pronto el que sumaba comenzó a restar y todo ese hambre de gol se lo llevó una mujer, maestra pastelera y gran minutista (tenía el record de cocinar 7 milanesas a caballo en 3 minutos) que conquistó el corazón y el estómago del goleador, quién incursionó en el comercio mayorista y el tráfico de colita de cuadril le quietó el tiempo, haciendo cada vez mas esporádicas las presencias en el equipo.
Por otro lado, la inauguración de una panadería que ostentaba los mejores cañoncitos de dulce de leche de Villa Urquiza, hiceron añicos el sueño que a los 23 años tuvo el, por ese entonces, arquero de Barrilete...atrapar pelotas, Niki se hizo tan fanático que vivía chupándose los dedos hasta escarbar las uñas con tal de no perderse ni una gota de ese delicioso dulce de leche. Sus manos presentaban exceso de lubricación y desde 2007 que no pudo embolzar ni una pelota más.
Fue tal la frustración que desidió abandonar el arco, buscó en el cajón de los recuerdos y encontró un poster del Pupi Zanetti cuando posó como modelo de Nanque para presentar la nueva camiseta de Banfield (club de sus amores) en el año 1994. Le pasó una balerina con un poco de Mister Músculo y lo pegó en el espejo del baño, en ese momento, nació el ojo de la Foca y la furia le corrió por las venas.
Paralelamente, en un festival de leo Matiolli, Jorgito se encontró con Guillote (si, el mismo que acaba de publicar un libro y ex amigo del 10) casi que le suplicó "necesito que me salves la carrera, quiero que me representes" el peliblanco lo miró a los ojos y le dijo "estoy retirado, pero te dejo la tarjeta de Tiago, el te va a salvar...ah.. le dicen La cobra"...Jorgito estaba jugado, entonces lo llamó.."Cómo estás" escuchó del otro lado y su vida dió un giro de 180 grados.
Tiago estaba intimamente conectado al flamante DT Gatao Cambiasso, compartían la noche, vacaciones en el exterior y alguna que otra mujer. JJ Gez "il presi" viajaba muy seguido a Venezuela, los rumores lo conectaban con el Presidente Chávez, el club ingresaba en un año de elecciones y el poder no se abandona así nomás. Misteriosamente llegaron varios jugadores al club, todos de la mano de la cobra Tiago, quién pasó a ocupar el puesto de tesorero del club, o Gerencia de Finanzas, como a el le gusta que le digan.
Bajo ese clima, el destino los volvió a juntar, primero en el banco y luego dentro de la cancha. Del otro lado los esperaba un clásico, un rival y un enemigo...el plato estaba servido y ninguno quería regalar nada, los dos fueron por la gloria, por el manjar y se encontraron, como aquella vez en la costanera.
Niki tocó y fué a buscar, como el Pupi en aquella tarde en la Bombonera, la devolución fué un poco larga pero el la guapeño, metió su promiente abdomen y la ganó, su marcador quedó revolcándose por el piso, el último bocado estaba servido, pero lejos de la gula lo vió llegar, metiendo un pique eléctrico, con sus piernas cortitas y retaconas, su figura de new beatle y relamiéndose casi sin poder respirar, Niki la midió, como Planchazo antes de meterla a pelo y la soltó...Jorgito le dió un pase a la red, el Chori Espeleta se vió identificado, casi se le hizo agua a la boca como a los perros del experimento de Pavlov, el también sentía como suya la victoria.
Se fundieron en un abrazo y la joven fotógrafa de Ciudad inmortalizó el momento, fué la única foto que pudo sacar, el Conejo la había estado asediando desde que la vió, con carita de inocente y sus recién cumplidos 18 añitos.
Ctrónica no se hizo presente esta vez, los tiempos que corren los depositó en Youtube, para siempre...
Cone(9)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.