Por Nelson Castro
Se puede afirmar que el país goza de estabilidad política? Seguramente no como tampoco me arriesgaría a decir que Barrilete goza de la misma. Como suele pasar en este país seguido de una buena primera presidencia viene otra, (tras la reelección y la confianza depositada de los votantes en base a la primera) pésima. Y esto mismo es lo que sucede hoy con BCFC. Juan José Gez Di Lizio (por lo menos el nombre suena a mafioso) primer presidente electo de esta querida institución atravesó su primer mandato con éxitos rutilantes como Bicampeonatos, Copa Challenger, ingresos por ventas de jugadores al exterior y por el rodaje de la película de Barrilete que estuvo en los puestos mas altos de los rankings de America Latina y EEUU. Había tiempo y dinero para fiestas y modelos desfilando con la indumentaria del plantel que por esos días no tenia problemas financieros para hacer camisetas nuevas o gastar tela en banderas. El poder corrompe. Esto es sabido y confirmado en este caso ya que Gez boicoteo las elecciones y se perpetuo en el poder. En una suerte de Fidel Castro Barrileteano dejo de escuchar a “consiglieris”, amigos y sobretodo dejo de escuchar al pueblo. Se acabó la plata, las modelos, los triunfos, se fueron los aplausos y el grito de la gloria duerme en un placard (gracias Ale).La pregunta que surge por decantación es: Hay oposición?? Si, la hay pero al igual que al nivel país la misma se encuentra fragmentada. Analicemos un poco esto:
Por una lado esta la corriente seudo pacifista Hippie que ocupan un gran porcentaje del club. El líder hippie Darío Andrés Levy esta alejado de la arena política pero no deja de estar atento a todo lo que sucede. En su lugar ha ido ganando creciente protagonismo Pablo “Irlandés” Fedenzuck que como bien hace pensar su look William Walace es mucho mas combativo que Levy.
En la otra vereda se encuentra La Cobra Tiago, empresario del ambiente del fútbol y la noche es el que acerca jugadores, contratos publicitarios y fondos de inversión. Hombre fuerte del club y siempre vinculado a Gez, en la actualidad se encontrarían distanciados ya que el Ejecutivo cajoneo el presupuesto 2009 enviado por Tiago para hacer frente a la crisis.
Como juegan las relaciones en esta historia? Al parecer los 3 tienen muy buena relación con el actual DT que a su vez recupero el vinculo con el plantel.
Irlandés vs. La Cobra: es una relación amor/odio pero no olvidemos que veranearon juntos y los dos saben cosas del otro. Entonces no sería descabellado pensar en una alianza. Si esto se concreta Gez tiene los días contados. Fedenzuck maneja a los hippies, es amigo de Gatao y quiere guerra.
La Cobra firmo un pacto con los hippies, es amigo de Gatao y de Daguerre el nuevo PF y futuro presidente? A su vez tiene el 20% de la cantera y de varios históricos. Al parecer es el titiritero.
Pero si Gez decide acercarse nuevamente a La Cobra esto cambiaría. Que pasaría si Gez busca el apoyo del Irlandés?
Es una lucha de poderes que puede devastar al club.
Esto es todo? Como si esto fuera poco no hay que descartar los extremos. El mundo ha sido testigo de realidades que superan la ficción, de mentes siniestras sin escrúpulos a la hora de conseguir el tan ansiado poder. Personas y hasta ratones que desde tiempos inmemoriales han deseado conquistar el mundo (Pinky y Cerebro 1999). Si a esto le faltaba algo era alguien que quiera toda la torta para él solo. Un fundamentalista.
Un ambicioso Rabitt Serati.
Saquenme una duda, Nelson Castro está agarrando un culo imaginario o un par de tetas imaginarias?
ResponderBorrarYo no necesito el apoyo de nadie, en todo caso que ellos me vengan a pedir la bendiciòn a mì.
ResponderBorrarAcabemos con esta prensa amarillista, golpista y desestabilizadora!!!
Nunca se me probò un hecho de corrupciòn.