Bajo techo
Quién iba a decir que faltando tres fechas para la finalización del torneo, este equipo de Barrilete, aún ganando todolo que queda, no podrá superar la discreta campaña del año pasado(?).
Ojo, debe ganar los tres partidos que quedan para igualar, algo que no pudo hacer en todo el 2008. Mitad de tabla es sinónimo de fracaso, pero no por la cosecha de puntos, sino por la sensación de que no se ha dejado todo.
Barrilete supo ser el "equipo de los sueños", ese en el que todos querían jugar, el que tuvo que ponerle un límite a la lista para no superpoblar de excelente jugadores sus filas y tener que lidiar con el conflicto de dejar gente afuera. En estos 5 años de vida, el verdefluo participó de 5 torneos regulares, 2 challengers y aquel recordado torneo relámpago de Ferro en 2006. Logrando 3 títulos, Bicampeón 2005-2006, y Campeón de
El torneo de 2007 en la categoría B mostró un notable déficit de sus delanteros, Cone, titular en los 19 partidos solo aportó 4 goles (3 en un mismo partido), Damián llegó a 5 metiendo 4 en las ultimas 4 fechas y entre Chanchi y Miguel no llegaron a sumar 10, algo impensado un año atrás. Nico Resigno, pilar del Bicampeón 2006, se deglutió varios goles tontos con la notable colaboración de Pablito, Celso y compañía, no solo se erraban goles, sino también se los hacían en su propia valla. El medio campo quizás fue la mejor de las líneas, con Daro y Pato formando el tándem defensivo, un César vivaz y un Cremona definitivamente convertido en volante, se generaban chances para los delanteros, pero la resolución de las jugadas lo expresan los números antes expuestos.
Paralelamente a la magra campaña (Barrilete terminó 6°), la base del "equipo de todos" desplegaba el mejor fútbol de la selección de Económicas junto al equipo del 2003 que terminó 4° ganándole al campeón (Derecho) en la primera rueda. Santi y César eran la primera opción ante cualquier cambio de nombres o de sistema, Prado consagrándose en el manejo de la pelota, Juanjo titular indiscutido y Cone goleador en las instancias decisivas. Ese equipo llegó a la final y se le escapó por poco, pero el dato a destacar es que, los mismos jugadores que transitaban su primer año en
Cachín salió despedido luego de dicha campaña,(junto a el su fué Coco) el desgaste era una realidad en el plantel y se intentó volver a las fuentes. Con un Miguel recuperado, un Chanchi comprometido (hoy es el goleador del equipo con 12 tantos), se repatrió a Seba y Fede se hizo cargo del equipo como DT. La expectativa era muy parecida a la de 2005, Barrilete tenía como objetivo ascender y hasta campeonar, sin embargo, los problemas no tardaron en aparecer, Daro y Cone desgarrados antes del debut y la notoria escasez de defensores en la lista preocupaban. 6 de 6 y a enfrentar al campeón de
De ahí en más la irregularidad se apoderó del equipo llegando al día de hoy sin haber podido ganar tres partidos seguidos, las lesiones (quebradura de Seba y desgarro de MIgue), suspensiones y ausencias diezmaron a la escuadra, hasta se llegó a contar con solo 11 jugadores en un partido, algo impensado en aquellos bueno viejos tiempos de bonanza.
Barrilete se enfrenta ante el momento mas duro de su historia, luego de tocar el cielo con las manos hoy está grogui, muchos piensan que el 2008 puede significar el golpe de KO, pero hay algo que me palpita en el corazón, por primera vez voy a dejar un mensaje, cuántas veces criticamos a ciertos dirigentes del fútbol profesional por los pesares de nuestros clubes, pero eso queda en la nada si uno no se involucra, de este equipo tenemos la suerte de ser parte y de poder torcer la historia, me propuse (y estoy en busca de adeptos) levantar a Barrilete, quiero un 2009 con todo, es necesaria una “refundación” psicológica y espiritual, sé que lo vamos a lograr, porque es el objetivo que me motiva para seguir jugando al fútbol, con mis amigos.
Cone(9)
PD: La ultima fecha empatamos en 2 vs Riboc, los goles los marcaron Germán y el Chanchi con asistencia de Maxi y gran jugada de Cremona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.