En la previa del día del amigo hubo una revancha, justamente con el único "enemigo" futbolístico que tiene Barrilete, moraleja del destino o justicia divina?
En la previa, el historial marcaba una derrota del verde en CERO partidos “jugados”. ¿Cómo es posible esto?, Simple. Nos remontamos al año 2004 (año de fundación del club).
Luego de superar el grupo inicial, alcanzando el primer puesto, llegó el día en que comenzaba el grupo de seis equipos. Mismo día en que jugaba Económicas dos horas antes (partido que resultó retrasado).
El entonces jugador y actual técnico de Barrilete, Federico Prado, cuando le tocó salir reemplazado en Económicas, cruzó todo ciudad para ir a la cancha donde correspondía jugar el encuentro del interno (BCFC vs CR). Avisó que estábamos demorados por el otro partido pero que íbamos en camino. Volvió tranquilo sabiendo que el partido se jugaría sin problema. Pero cuando el plantel de Barrilete fue hasta la cancha en cuestión, el planillero anuncia que los “muchachos” de CR pidieron los puntos luego de cumplirse los 15 minutos correspondientes de espera que marca el reglamento. Hicieron una “jugada” legalmente impecable.
Luego de cuatro años el destino hizo que estos dos equipos se vuelvan a cruzar. Y aunque especularon con algún partido de Económicas, tuvieron la mala suerte que una semana antes se había terminado el interfacultades.
De manera que a la hora estipulada había 22 jugadores en la cancha. Gran problema para el rival. Se volvió un partido más difícil que el de la otra vez. Había 11 camisetas verdes que hace cuatro años no estaban.
La figura del encuentro fue sin duda el “amigo” de CR pasado en P&P (léase papa y panza). Decretó la suerte de su equipo con dos cabezazos certeros en el área. El primero fue el 1 a 0 (Gol en contra). El segundo fue directo al tabique de Marianito (Roja directa) y a las duchas. Mostró una gran capacidad atlética ya que cruzó toda la cancha “coast to coast” para celebrar tamaña agresión en “defensa” de su compañero que se vio desbordado por la situación luego de agredir desde atrás (como lo hacen los hombres) a un jugador del verde fluo.
Faltando pocos minutos para el cierre, inteligente jugada entre Santi y Pato que desemboca en penal que el mismo Santi se encarga de canjear por gol.
Respecto a lo que ofreció Barrilete no hay mucho para decir. Sigue sin demostrar lo que fue. Pero puso la casa en orden por un par de semanas.
Respecto a lo que ofreció el oponente…un equipo tan trascendente como el país que le da origen a su nombre.
Darío A. Levy (21)
IMPECABLE.
ResponderBorrar¿Nace un nuevo cronista?
Nunca creí en las cábalas... pero la verde no se va.
ResponderBorrarYa publiqué la negra en DeRemate.
jejejej que grande dara jeje
ResponderBorrar