Confirmar el quiebre
En la semana Wimbledon hay un equipo de esencia verde que sufre ciclotimias de irregularidad, todavía no pudo ganar tres partidos seguidos en 2008 y necesita de una racha para meterse donde se lo propuso a principio de año, bien arriba.
Rep. Delphi ya pasó, fue un triunfo más que no merece un comentario mayor, la implacabilidad del Chanchi Gelabert, la irresponsabilidad del Chanchi Gelabert, el buen momento de Maxi y las excelentes apariciones de Santi Cremona hicieron de un partido duro casi un trámite, la defensa estuvo muy segura aunque no pudo evitar que le venzan la valla, mal de males que se repite en este torneo.
Pero se viene Ecofútbol, un clásico, uno de esos partidos que provoca sentimientos especiales, creo que sólo los protagonistas sabemos lo que se siente, cada jugada lleva un pedazo de historia, muchos ex compañeros en otros planteles, muchos compañeros de entrenamiento, ex DTs, duelos, picas y unas ganas enormes de ganar, de lo dos lados.
Carlos y Laucha eligieron casi todo el plantel de Barrilete para sumarlo a las filas de su selección, las bases de la amistad se formó entre martes de Monumento a Güemes y después de cancha 5, sábados en el rulo y domingos de partido. Mas allá de las diferencias o afinidades ellos y nosotros compartimos una historia que con el tiempo será recordada como nuestros mejores años en la facu, nuestro amor por el fútbol pudo ser desplegado en las canchas de ciudad y eso nadie nos lo va a quitar.
Aunque hay más que 3 puntos en juego, Barrilete necesita ganar, necesita confirmar partido a partido para lo que está, de jugar ante una numerosa hinchada se escucharían murmullos que hay que callar, nosotros, los jugadores padecemos la necesidad de ser más que eso, somos hinchas, periodistas, opinólogos, poetas, motivadores, dirigentes, allegados y otras yerbas. La presión la generamos y la absorvemos nosotros mismos, pero más que una enfermedad en si es una contraindicación de otra enfermedad que nos mantiene con vida, ganar, dar la vuelta, haber sentido ese gustito nos hace aspirar siempre a mas, a ir dejando las categorías, vuelta de por medio, un día de mucho calor, fines de noviembre es el momento del año en que todos queremos invitar a nuestros seres queridos a que presencien una esperada y emotiva final.
En estos días de definiciones de Eurocopa, Campeonato Local, Copa Libertadores, etc., nosotros también nos jugamos lo nuestro, fecha 8, terminado el encuentro habremos disputado el 42% del torneo, debe ser nuestro punto de quiebre, desde lo anímico y para confirmar qué es lo que queremos.
Fútbol y huevo, debate generado por el propio plantel y que deriva en una simple conclusión, el exceso de uno no equipara la falta del otro, hay que meter, estar enchufados, sin regalar minutos y disfrutar, Barrilete se creó para eso, para jugar a lo que nosotros queremos, en contraste al nivel de competitividad que requiere la Selección de Económicas.
Barrilete es sentimiento, es amor propio y solidaridad, el sueño de todos es tener una remera más, robarnos cotillón de alguna fiesta y sufrir problemas para preparar el video de fin de año, ese que puede tener un trailer o no, pero que pongo mi vida en juego para asegurar que ninguno de nosotros cambiaría por nada, por nada en el mundo, porque el amor se manifiesta de formas distintas, porque jugar por la camiseta es lo que nos llena, nos une y predispone a compartir, año a año, la misma pasión, el mismo sentimiento, vamos Barrilete!
Cone(9)
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar