domingo, 20 de mayo de 2007

Fecha 1 2007 Barrilete 1x0 Club Cipoletti

BARRILETE COSMICO 1 CLUB CIPOLETTI 0 DOMINGO 20 DE MAYO DE 2007

Debut y Barriletazo

Barrilete arrancó el torneo con buen pie, mostrando actitud ganadora y destellos de la magia que lo caracteriza, personalidad, experiencia y fuego sagrado. Juanma metió el gol de su vida para el delirio generalizado.



Debut y victoria para el campeón de la C que el último domingo jugó su primer partido del torneo y mostró mucho de ese equipo sólido que supo imponerse durante los años 2005 y 2006. El rival fue Cipolletti, un equipo áspero que conoce la categoría y no suele regalar nada y en el día de ayer no fue la excepción. Desde el minuto 0´ Barrilete mostró sus intenciones de llevarse los 3 puntos y el equipo rionegrino trató de enfriar el vértigo que suele imponer el Bi. La pelota era patrimonio de los medios, tanto Daro como Pato cortaban todos los avances y distribuían a los volantes mas evocados al ataque. Santi estaba inspirado pero sin aire, cada vez que tocaba la pelota aumentaba el nivel de calidad de las jugadas, haciendo que Juanma (la figura) se proyecte con decisión y Fede reciba solo por el sector derecho. Durante los primeros minutos se mantuvo la presión desde los delanteros hasta la zaga central, que despejaba todo desde la cabeza de Juanjo y los rechazos de Celso. El rival intentaba con continuos pelotazos para el nº 9 que se las arreglaba solo para bajar la pelota, girando o pivotenado para los volantes que lo auxiliaban. Pasaron 15 minutos hasta la primera aproximación por medio de centros lanzados por Juanma desde la izquierda y remates no del todo cómodos de Santi que buscaba abrir el marcador. Rondando la primera media hora apareció la primera polémica de la tarde, Conejo se escapó por izquierda y se metió en el área, enganchó para adentro y cayó interceptado por el marcador quien frenó el último arranque con una barrida llena de contacto, “arriba” dijo el Juez y la protesta se generalizó. Barrilete manejaba la pelota pero sin claridad, iba con perseverancia tal cual un equipo de Bielsa pero con un dibujo del Cachín de éstos tiempos, un 4-4-2 con Santi flotando buscando ser el arquitecto de la creación. La mas clara del primer tiempo la tuvo Maxi, guapeó una pelota sucia en el área y se hizo el espacio para patear, un remate bajo y cruzado que el arquero alcanzó a rozar y, ayudado por el último pique provocó el uuuuh! de toda la afición. Barrilete era más y lo demostraba en el área. Sobre el final del PT Pato rompió la línea de contención y, pisando la zona pintada, recibió una pelota por parte de Fede desde la derecha, frontal al arco y al momento de sacar el disparo sintió contacto ilícito que el árbitro, muy cerca de la jugada, no compró.
El comienzo del segundo tiempo mostraba dos grandes rasgos de lo que sería el segundo tiempo, Cipolleti ya sin aire salió a quemar lo que le quedaba, y a fuerza de centros y pelotazos llevó peligro al área de Niki, muy seguro durante todo el partido, cortando cada centro y haciéndose dueño de cada intento del Rionegrino. Cipolletti insistía y el 9 llegó sin marca por la izquierda, baja un centro-pase, enganchó para su zurda y, solo, la tiró afuera, respiraba Barrilete quien no tardó en reaccionar. Contra muy bien manejada por Santi quien habilitó a Maxi, pared para el 7 quien asistió a Cone dejándolo cara a cara con el arquero, el 9 se acomoda y saca un remate fortísimo que se va desviado cerca del palo izquierdo del arquero. De ahí en mas Barrilete empieza a crecer y encuentra los espacios en cada contra, los delanteros intentan de todas las maneras y los volantes comienzan a presionar sobre el arco contrario pero, como no podía ser de otra manera, este equipo hace historia y en una jugada de otro partido Juanma convirtió un típico rechazo a 40 metros del arco en un misil teledirigido al ángulo izquierdo del arquero que no pudo reaccionar ante la violencia y altura del remate, golazo y el delirio en un festejo contenido de un jugador (¿hasta hoy?) resistido por sus bajos rendimientos pero querido por su aporte al grupo, Fue golpe de KO para un Cipolletti abatido por semejante desenlace de una pagina mas de la historia de este equipo con mística. Luego Maxi habilitó a Cone quien ganó en potencia y velocidad e increíblemente ejecuto abriendo demasiado el pie dándole a la bola un destino equivocado, era “clin caja” partido liquidado, pero la falta de contundencia llevó el sufrimiento hasta el pitazo final, donde todos se juntaron en un abrazo disfrutando de la primera misión cumplida.